17 de julio, Día Internacional del Tatuaje

17/07/2019
Publicado por: Carlos Alemán
  • Existe una muñeca Barbie que cuenta con tatuajes, llamada Stylin’ Tattoos Barbie.
  • Hay tatuajes que, a simple vista son imposibles de ver. Se trata de tatuajes que brillan con la luz ultravioleta, pero que son invisibles al estar a la luz del día.
  • Según las estadísticas, las mujeres se someten dos veces más que los hombres a tratamientos para deshacerse de uno o varios tatuajes.
  • En el 2014, Inglaterra era el país con más personas tatuadas en toda su población.

Cada 17 de julio se lleva a cabo la celebración del Día del Tatuaje en México. Aunque no se trata de una celebración oficial, cada vez la popularidad de éstos ha incrementado y a su vez ha hecho que esta efeméride se celebre con más intensidad.

Hasta hace unos años, los tatuajes no eran bien vistos, o más bien, eran una razón de ver con malos ojos a las personas que los portaban. Hoy en día ya se han generalizado, aunque se sigue luchando por cambiar la opinión social. Pero en ciertos lugares aún se niegan a dar trabajo a causa de portar tatuajes o perforaciones.

Antes solo era una cosa que se realizaban los marineros, pero en la actualidad se ha convertido en algo muy común de ver. Lo difícil ahora es encontrar en las calles a alguien que no lleve ningún tatuaje en alguna parte de su cuerpo.

Tatuaje en proceso
FUENTE: pexels.com

Gracias a esto el 17 de julio se ha señalado como la fecha informal para celebrar estas obras de arte. Y es que estados unidos impartió la idea de esta celebración, ya que este país lidera a nivel global los tatuajes.

Existen diversos estudios que avalan las bondades de los tatuajes, según uno realizado en la Universidad de Viena, Austria afirma que las personas con tatuajes tienden a ser más extrovertidas, siempre andan en busca de experiencias y cuentan con mucha personalidad. Mientras que otro estudio en la Universidad de Alabama, EEUU indica que las personas poseedoras de múltiples tatuajes tienen un sistema inmunológico mucho más fuerte que los que no cuentan con algún tatuaje.

Si tomaste la decisión de realizarte un tatuaje, debes tener en claro que no hay marcha atrás. Aunque existan formas de eliminarlos, no es nada fácil y también dependen de muchos factores, por ejemplo, si es muy colorido o grande será mucho más complicado removerlo y por ende, más caro. Ahora que ya lo sabes, ¿te atreverías a realizarte uno? En caso de que la respuesta sea sí, podrías intentarlo precisamente en el día del tatuaje.

Sigue con: DÍA INTERNACIONAL DEL EMOJI

Tatuaje de dragón
FUENTE: pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.