Día internacional del emoji

07/07/2020
Publicado por: folkU
  • Hace 14 años se utilizó por primera vez un emoticono y fue en IOS.
  • La palabra emoji es tan popular que fue elegida como la palabra del año por el Diccionario Oxford.
  • El 92% de la población mundial usa emojis.
  • Las principales plataformas que usan los emoji son Twitter, WhatsApp e Instagram.

Cada 17 de julio desde el 2002 se comenzó a celebrar el día del emoji, no es una fecha oficial, pero se tomó para homenajear a estos pintorescos emojis que son parte de nuestro día a día. Pero, ¿por qué se celebra esto? Aquí te lo explicamos.

Nace de una idea de Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia, la elección de esta fecha fue debido a que es la que aparece en el emoji que las principales plataformas usan en su icono del calendario. Y Burge fue quien noto que esa era la fecha que señalaba el calendario emoji. De hecho, Apple fue la primera en usarlo en 2002, como icono de su aplicación calendario iCal, que fue presentada precisamente el 17 de julio de ese mismo año. Cuando en 2016, iCal dio paso a Calendar el icono se convirtió en dinámico y ahora muestra siempre la fecha actual.

En la actualidad existen alrededor de 3000 emojis en uso, pero el número va en aumento con cada nueva versión del diccionario que se aprueba periódicamente el Consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode de los emojis. Después cada compañía adapta la novedad a su ritmo.

Según el fundador de la enciclopedia ‘online’ de Emojis, Jeremy Burge, “los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual”. Aportan información o refuerzan las ideas de las frases que usamos en una conversación.

Incluso para conmemorar el día mundial del emoji, el emblemático Empire State Building de Nueva York se iluminó en amarillo en el 2017, rindiendo homenaje al color más conocido en los más de 2 mil emojis que se encuentran en la lista.

Como era de esperarse, se realizaron acrobacias durante todo el mundo, junto con paquetes especiales de adhesivos emoji para respaldar el día. Además muchas personas de todo el mundo establecieron un record mundial Guinness por la mayor cantidad de personas vestidas como emojis simultáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.