f

Visitas:

1834115
Apollo 11

A 50 años de caminar en la Luna

  • El presidente Nixon tenía preparado un discurso en caso de catástrofe en la llegada a la Luna.
  • Aunque solo tres son los hombres que fueron y regresaron de la Luna, el programa Apolo de la NASA necesito de los conocimientos de más de 400.000 ingenieros, técnicos y científicos para poder materializarse.
  • Armstrong y Aldrin permanecieron 22 horas en la Luna, de las cuales pasaron, exactamente 2 horas y 36 minutos en la superficie recorriéndola con sus propios pies.
  • Aparte de la bandera americana los astronautas dejaron en la Luna cientos de objetos, entre ellos una placa conmemorativa en la que se podía leer: “Aquí hombres del planeta Tierra pusieron por primera vez un pie en la Luna en julio de 1969. Vinimos en son de paz representando a toda la humanidad”.

Un día como hoy hace 50 años se lanzó por primera vez el Apollo 11 en un cohete llamado “Saturno”. Era alto como un edificio de 36 pisos. Transportaba a Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin, quienes dejaron la Tierra para adentrarse en el espacio. El objetivo era que el ser humano caminara en la superficie de la Luna.

Astronauta en la Luna
Fuente: pexels.com

Una hazaña llena de incógnitas

Este día, 16 de julio es recordado como el “día grande” de la carrera espacial. Pues era la primer misión espacial que ayudaría a dar un salto hacia el desconocido universo. El programa Apollo incluyó una serie de vuelos no tripulados y 12 misiones tripuladas. Fueron seis misiones con alunizaje (Apolo 11, 12, 14, 15, 16 y 17). Dos astronautas de cada una de estas últimas caminaron por la Luna.

La preparación de la misión espacial Apollo 11 tuvo varios problemas. Situar al hombre sobre la Luna causaba una serie de incógnitas, que por falta de conocimientos eran difíciles de resolver. Destacaba el desconocimiento de los científicos frente a lo que enfrentaría un astronauta al caminar sobre la Luna. La superficie lunar con gravedad menor a la terrestre y los efectos psicológicos que este hecho podría originar eran una incógnita.

Tierra desde la Luna
Fuente: pexels.com

La caminata que será recordada

Esta hazaña será conmemorada con distintas actividades en el Centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida. Aquí se encontrarán sus dos protagonistas, Michael Collins y Edwin Aldrin, sin su compañero Neil Armstrong. Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna, falleció en el 2012. Aldrin y Collins volverán a la plataforma LC.39ª desde donde el 16 de julio de 1969 fue lanzado el cohete Saturno V con ellos a bordo.

Tuve la gran suerte de nacer en la Sultana del Norte y la intermitente alegría de convertirme en Diseñador Gráfico. Fanático de los videojouegos y apasionado del Concept Art. Colecciono frases del Tío Iroh por mero pasatiempo.

Post a Comment

You don't have permission to register