Además de las típicas y deliciosas formas de probar el café, existen otras recetas de drinks con café para saborear esta deliciosa bebida de los dioses aztecas para celebrar el Día del Café como se debe.
Los beneficios del café son muchos. Por ejemplo, puede hacerte vivir más tiempo, acelerar tu metabolismo y hasta protegerte de la demencia y el alzheimer.
5 recetas de drinks con café fáciles de preparar
- Café expresso Martini
- Carajillo
- Vino con café
- Café Irlandés
- Café y tequila
1. Café Expresso Martini
Creado en 1980 gracias a una modelo que llegó a la barra y pidió una bebida que pudiera despertarla después de tomar tragos en Londres aquí es donde llega Dick Bradsell quien era un bar tender, creó esta bebida en la cual le funcionó a la modelo y se hizo muy famosa.
Ingredientes:
- 1/5 cucharada de Café Expresso.
- 1 onza de vodka
- 1 onza de licor de café
- 1/5 cucharada de batido de chocolate con leche.
Preparación:
Agrega en una copa el café expresso, el licor de café, vodka y por último, el batido de chocolate, así mismo, lo revolvemos para que se disuelvan estos ingredientes y listo, podrás disfrutar de una gran bebida.
2. Carajillo
Bebida que no se conoce muy bien su origen, pero se dice que viene de la época en la que Cuba era parte de España y trata de la combinación de café con ron y utilizado para tener relaciones y de ahí viene su nombre que viene del “carajillo” de coraje.
Ingredientes:
- 1 caballito de licor 43
- 1 shot de café expresso.
Modo de preparación:
Mezclamos ambos ingredientes con un vaso con poco hielo y lograrás crear el carajillo y disfrutar de esta fría bebida.
3. Vino con café
Esta bebida está creada para las personas que les gusta especialmente el vino y el café y nada mejor que crear una bebida con lo que más te gusta.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 4 cucharadas de café expresso.
- 2 tazas de vino tinto.
- 1 rama de canela
- Ralladura a tu gusto de naranja.
- Miel al gusto.
Preparación:
Primero coloca la canela, miel y ralladura de naranja en una olla para que se caliente y se disuelva por 10 minutos, después añade el vino y café y revuelve por 5 minutos más; al final, lo sirves en la copa o vaso a tu gusto y disfruta.
4. Café Irlandés
Originario de Irlanda y creado en el siglo XX por Joe Sheridan cuando esperaba su vuelo decidió la magnífica idea de añadir a su whisky al café que estaba tomando para bajar el frío que sentían los pasajeros. Muchos han pensado que esta bebida fue creada primero por Gilbeys of Ireland en 1974 que tiene un parecido al Café Irlandés.
Ingredientes
- 30 ml de whisky irlandés.
- 40 ml de café expresso (este tiene que estar caliente)
- 1 cucharada de azúcar
- 25 ml de crema batida
- Chocolate (opcional).
Modo de preparar:
En tu taza a elección agregas el azúcar y el café caliente, ahí mismo, revuelves para que posteriormente agregues el whisky y nuevamente se va a mezclar para así agregar la crema batida con la cuchara y esta no será disuelta y listo tienes una bebida diferente y deliciosa.
5. Café y tequila
¿Eres fan del tequila, pero también del café? Aquí te dejamos una receta para que los juntes y disfrutes de tus bebidas favoritas en un solo vaso.
Ingredientes:
- 1 ½ onzas de tequila a tu elección.
- ½ licor de café
- 8 onzas de café
- 1 taza de crema espesa
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de agave néctar.
Preparación:
En un vaso agregamos el extracto de vainilla, la crema y el néctar para así resolverlo llegando a una consistencia firme y así mismo, agregamos el licor de café, tequila y la taza con café y listo disfruta de tu bebida.
Y tú… ¿Qué bebida te harás esta semana para relajarte o despertarte?.
Quizás te interese: Beneficios del café
Si quieres conocer más sobre la Historia del Café checa el artículo o ve nuestro video.