Cien años de soledad: El premio Nobel de García Márquez en Netlix

12/12/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño

El 6 de marzo del 2019 Netflix dio a conocer que Cien años de soledad de Gabriel García Márquez estaría en la plataforma de streaming. La historia escrita en 1967 se ha convertido en un clásico de la literatura y además, le hizo recibir el Premio Nobel de Literatura en 1982. 

Quién fue García Márquez

Gabriel García Márquez fue un escritor, guionista, editor y periodista de origen colombiano. Fue amigo de Fidel Castro, pero su fama fue principalmente por su genialidad como escritor. Sus posturas políticas hicieron que la visa le fuera negada por las autoridades de migración de los Estados Unidos de Norteamérica. Sin embargo, cuando Bill Clinton entró a la presidencia, le quitaron la prohibición de viajar a su país. En ese entonces Clinton aprovechó la oportunidad y mencionó que Cien años de Soledad es su novela favorita.

García Márquez escribió novelas como La Hojarasca, El coronel no tiene quién le escriba, La mala hora, Cien años de soledad, El otoño del patriarca, Crónica de una muerte anunciada y El amor en los tiempos del cólera, por mencionar algunas.

Cien años de soledad: El premio Nobel de García Márquez llega a Netflix en 2021. Lee estas frases de Gabriel García Márquez.
Netlix reclutó a los hijos de García Márquez para que sigan el paso del desarrollo de Cien Años de Soledad.

Cien años de soledad en Netflix

La trascendencia de Cien años de soledad fue de tal magnitud que inspiró a otras expresiones de la música, el teatro y ahora busca llegar a los hogares de todos en formato de video.

En marzo de 2019, Netflix anunció la compra de los derechos del libro para su adaptación en una serie en la plataforma. Sin embargo, tanto el autor como sus hijos se habían negado previamente a que esta obra se adaptara para llegar al formato de streaming.

De acuerdo al comunicado, Netflix reclutó a los hijos de García Márquez (Gonzalo y Rodrigo García Barcha), como productores ejecutivos para que sigan paso a paso el desarrollo de la serie.

El tiempo de duración de la novela en Netflix será de 20 horas y se grabará en Colombia. 

“Todavía no está decidido del todo, pero creo que van a ser hasta tres temporadas de seis u ocho horas”. Declaración de Rodrigo García, en una conversación junto al cineasta chileno Andrés Wood. 

Para concluir, la fecha de estreno de Cien años de soledad en Netfilx aún no se ha revelado. Sin embargo, se espera que llegue en el primer trimestre del 2021. ¿El estreno de Cien años de soledad será el 6 de marzo? Esta es la fecha de nacimiento de Gabriel García Márquez. Tendremos que esperar… 

Cien años de soledad: El premio Nobel de García Márquez llega a Netflix en 2021. Lee estas frases de Gabriel García Márquez.
Conoce las mejores Frases de Gabriel García Márquez

Frases de Gabriel García Márquez

  • Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor. 
  • La creación intelectual es el más misterioso y solitario de los oficios humanos.
  • En realidad, el único momento de la vida en que me siento ser yo mismo es cuando estoy con mis amigos.
  • El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta.
  • Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
  • La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
  • La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
  • Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no.
  • Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.
  • Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía.

Lee: 11 películas de horror psicológico