11 PELÍCULAS DE HORROR PSICOLÓGICO

28/08/2020
Publicado por: David Alfonso Estrada

11 películas de horror psicológico que no solo son perturbadoras, son una chingonería del cine.

1. WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN (2011)

La madre de Kevin lucha por amar a su extraño hijo, a pesar de las cosas cada vez más peligrosas que dice y hace a medida que crece. Pero Kevin recién está comenzando, y su acto final será más allá de cualquier cosa imaginada.

Dirigida por Lynne Ramsay. Actúan Tilda Swinton, John C. Reilly y Ezra Miller. Dato chingón: la música es de Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead. Checa también You Were Never Really Here de la misma directora.


2. THE KILLING OF A SACRED DEER (2017)

Steven, un carismático cirujano, se ve obligado a hacer un sacrificio impensable después de que su vida comienza a desmoronarse, cuando el comportamiento de un adolescente que ha tomado bajo su protección se vuelve siniestro.

Dirigida por Yorgos Lanthimos. Actúan Collin Farrell y Nicolde Kidman. Dato chingón: si te gusta el cine de Luis Buñuel, este director griego es la nueva onda surrealista… DOGTOOTH y THE LOBSTER unas putas joyas.


3. ROSEMARY´S BABY (1968)

No la voy a spoilear ni poquito, así que solo diré que se trata de una joven pareja que se muda a un apartamento en New York donde conviven con unos vecinos rarísimos.

Dirigida por Roman Polanski. Actúan Mia Farrow y John Cassavetes. Dato chingón: fue filmada en el mismo hotel donde mataron a Lennon. Si ya la viste, checa The Tenant y Repulsion, otras dos pelis de Polanski que te van a quemar la gorra.


4. ANTICHRIST (2009)

Una pareja en duelo se retira a su cabaña en el bosque con la esperanza de reparar sus corazones rotos y su matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas van de mal en peor.

Dirigida por Lars von Trier. Actúan Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. Dato chingón: aunque no se refiere al anticristo bíblico sino más bien al anticristo nietzscheano, Willem Dafoe interpretó también a Jesús en La Última Tentación de Cristo.

https://www.youtube.com/watch?v=w4U5rdi9w-U

5. ABRE LOS OJOS (1997)

Un hombre encuentra al amor de su vida, pero sufre un accidente y necesita que le reconstruyan el rostro mediante una cirugía después de que queda severamente desfigurado.

Dirigida por Alejandro Amenábar. Actúan Eduardo Noriega y Penélope Cruz. Dato chingón: es un trip a lo Black Mirror, mucho mejor que su versión hollywoodense Vanilla Sky.


6. HEREDITARY (2018)

Una familia comienza a ser perseguida por una entidad sobrenatural tras la muerte de su abuela.

Dirigida por Ari Aster. Actúan Toni Collete, Gabriel Byrne y Alex Wolff. Dato chingón: sorprendentemente (para ser una movie tan buena) se filmó en 32 días. En español se la super mamaron y la titularon El legado del diablo.


7. GET OUT (2017)

Chris va a conocer a los padres de Rose, su novia. Al principio se muestran encantadores, si bien un tanto nerviosos. Chris supone que se debe a que él es negro, pero un poco más tarde descubre que sus suegros ocultan un secreto espeluznante.

Dirigida por Jordan Peele. Actúan Daniel Kaluuya, Allison Williams y Catherine Whitford. Dato chingón: tiene la comedia necesaria para hacerla aún más terrorífica. Seguramente ya viste Us, sino también vale mucho la pena.


8. IRREVERSIBLE (2002)

El amante de una mujer y su ex novio toman la justicia en sus manos después de que ella se convierte en la víctima de un violador.

Dirigida por Gaspar Noé. Actúan Monica Bellucci, Vincent Cassel y Albert Dupontel. Dato chingón: está contada cronológicamente en reversa.


9. ANGEL HEART (1987)

Una figura satánica envía a un detective privado al Nueva Orleáns de 1955, hogar de una sacerdotisa vudú.

Dirigida por Alan Parker. Actúan Mickey Rourke, Lisa Bonet y Robert De Niro. Dato chingón: dirigida por Alan Parker.


10. BLACK SWAN (2010)

Una bailarina empieza a perder el frágil sentido de la realidad cuando una compañera recién llegada amenaza con usurpar su posición en el papel principal de “El lago de los cisnes”.

Dirigida por Darren Aronofsky. Actúan Natalie Portman, Mila Kunis y Vincent Cassel. Dato chingón: Natalie Portman ganó el Óscar como mejor actriz por su papel en esta película. Todos ya vimos Requiem for a Dream, pero si no has visto PI (π ), también de Aronofsky, date el tiempo.


11. PSYCHO (1960)

Después de haberle robado 40 000 dólares a su jefe, Marion Crane huye de la policía y se detiene a pasar la noche en un motel que se erige junto a una carretera perdida. El establecimiento lo regentan un joven extraño y su madre.

Dirigida por Alfred Hitchcock. Actúan Anthony Perkins, Janet Leigh y Vera Miles. Dato chingón: la música compuesta por Bernard Herrmann está interpretada íntegramente por instrumentos de cuerda.


Sé que quedaron muchas afuera. Quizá después arme otra lista de sugerencias, por lo pronto, échale un ojo a estas.

One thought on “11 PELÍCULAS DE HORROR PSICOLÓGICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.