¿Cómo quitar el frío del cuerpo?

03/12/2020
Publicado por: folkU

Anteriormente te dimos algunos consejos para reducir el calor corporal, sin embargo la temporada de invierno en México ya empezó y a muchos nos ayudará seguir estos consejos para quitar el frío del cuerpo. Sí, no todos aman el frío.

Con la llegada del invierno empiezan a aparecer todas las enfermedades y malestares. Alergias a los cambios de clima, dolor de garganta y la incomodidad de la gripe. 

Sin embargo con estos 10 consejos para quitar el frío del cuerpo te ayudarán a pasarla un poco más agradable durante este invierno. En especial si quieres saber cómo quitar el frío de los pies

Sigue estos consejos para saber cómo quitar el frío del cuerpo. No a todos nos gusta el invierno. De hecho, es mejor el calor que el frío.
Sigue estos consejos para saber cómo quitar el frío del cuerpo.

Cómo quitar el frío del cuerpo

  1. Mete tu ropa en la regadera. Al bañarte, el vapor del agua caliente ayudará a que tu ropa esté calientita al momento de ponértela. Aunque lo caliente no va a durar todo el día, sí ayudará a ponerte la ropa sin miedo al frío que se siente como polo norte.
  2. Cocina en el horno. Además de mantenerte activo, el calor provocado por el horno ayudará a mantener tu casa caliente por un buen rato. 
  3. Mete las manos en agua caliente. Las extremidades frías siempre harán que tengas frío en el resto del cuerpo. Mete las manos en agua caliente hasta las muñecas para que la temperatura empiece a recorrer el resto de tu cuerpo.
  4. Capas de periódico entre la ropa. Esta práctica ayudará a mantenerte caliente, incluso si metes tus pies en las hojas de periódico te ayudará a mantenerte en una temperatura más agradable. 
  5. Bolsas de agua caliente. Antes de ir a dormir, puedes intentar colocar agua caliente en bolsas de plástico para que tu cama tenga otra temperatura más agradable. Procura que el agua no esté tan caliente para que no pase un accidente que termine haciéndote daño o mojando tu cama. 
  6. Camina. Cuando nuestro cuerpo se mueve, las moléculas empiezan a generar energía que puede ser convertida en calor. 
  7. Alterna tus baños con agua fría y caliente. La hidroterapia puede ayudarte a hacer que tu cuerpo se fortalezca ante los cambios de temperatura. Alternar las duchas frías y calientes reforzarán la capacidad de tu cuerpo para adaptarse a los cambios de temperatura. 
  8. Baños de sol. Procura tomar baños de sol para que los rayos solares aumenten tu temperatura. Pero no lo hagas directamente y tampoco por mucho tiempo para que no te enfermes. 
  9. Ventila las habitaciones. Esto hará que la temperatura fría salga y se regule de mejor manera. También puedes utilizar cortinas gruesas y cubrir las paredes. 
  10. Consume alimentos con omega 3, utiliza pimienta de cayena y/o bebe infusiones de ginko biloba, o cualquier bebida caliente. Incluso tomar agua tibia ayudará a regular tu temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.