El pez gota: El animal más feo del mundo

30/11/2020
Publicado por: folkU

Aunque vivimos en una época donde la belleza es meramente un asunto superficial, no podemos negar que hay cosas que jamás nos parecerán bonitas a simple vista como el pez gota. Quizá si observamos con detenimiento podemos apreciar lo hermoso de la naturaleza al decidir proporcionarle una apariencia horrible a algunos animales como el que veremos a continuación.

En Gran Bretaña se realizó un concurso en el que participaron 3,000 personas para elegir al animal más feo del mundo. El desafortunado ganador fue el pez gota o “blobfish”. Esta especie vive en las aguas del Pacífico y es capaz de sopotar la presión de las profundidades del mar.

El objetivo de este concierto no era solo el de calificar la belleza o fealdad de los animales. También tenía la finalidad de dar a conocer ciertas especies de animales que eran desconocidas y que están siendo amenazadas por el actuar del hombre. En este caso, el pez gota es víctima constante de la pesca de arrastre. En este tipo de red se emplea una red lastrada que barre el fondo del mar, capturando todo lo que encuentra a su paso.

Aunque vivimos en una época donde la belleza no importa tanto, no podemos negar que hay cosas que jamás nos parecerán bonitas como el pez gota.

El pez gota, el animal más feo del mundo en peligro de extinción

En 2006 grupos de protección animal de todo el mundo se reunieron para proponer la restricción de la pesca de arrastre en alta mar. Sin embargo no pudieron llegar a un acuerdo, dejando el destino del indefenso pez gota enormemente incierto.

Este pez no tiene esqueleto ni músculos. Tampoco tiene el órgano que les permite flotar (vejiga natatoria). En su lugar, se compone de una carne gelatinosa menos densa que el agua, por lo que el pez deambula de forma natural por encima del fondo del océano. 

Es por esto que el pez gota no necesita gastar toda su energía con el fin de nadar, pudiendo dedicar parte de la misma a la búsqueda de alimento, no abundante en el suelo marino. 

El pez gota ha cobrado tal fama en internet que ha aparecido en videojuegos, como en Rovio Bad Piggies como objeto opcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.