Variedades de Cannabis: una Guía para principiantes

24/11/2020
Publicado por: folkU

La industria cannábica está en auge, en parte, porque la Cannabis puede ser una forma versátil de medicación. En varios estudios de investigación se ha comprobado que esta planta tiene el potencial de ayudar en varias afecciones médicas, entre ellas, la ansiedad, el dolor crónico y la epilepsia.

Como nuevo usuario de Cannabis –recreativa o medicinal– debes saber que no toda la cannabis es creada de igual manera. Diferentes variedades de Cannabis producen diferentes efectos y, por lo tanto, pueden ser usadas por diferentes razones, por lo mismo, hicimos esta lista como una Guía para principiantes.

Sin embargo, lamentamos decirlo, no todas las variedades aquí incluidas se consiguen en México. Será cuestión de tiempo para que lleguen. Pero no te preocupes, son pocas, por fortuna, la mayoría sí las podemos adquirir en nuestro país (claro que preguntando se llega a Roma).

Si has leído un poco sobre Cannabis puede que estés familiarizado con las palabras Índica, Sativa e Híbrida. Generalmente la mayoría de las personas dividen a la Cannabis en estas tres categorías.

Se cree que la ÍNDICA –originaria de las montañas del Hindu Kush de la India– tiene un efecto relajante para el usuario. La SATIVA tiene un efecto más energizante. Mientras que la HÍBRIDA es una combinación de ambas.

PERO muchos expertos de la industria están reconsiderando estas categorías porque estos términos a veces no tienen sentido debido a la gran variedad de Cannabis que se desarrolla en la actualidad, en particular, cuando hablamos sobre la composición química de la flor, en la que no hay ninguna característica identificable –según los científicos– que sea coherente con la clasificación índica, sativa o híbrida. No nos alarmemos si una cepa de sativa tiene un efecto más suave o si una cepa de índica nos hace sentir más burbujeantes y excitables.

Más allá de las categorías índica, sativa e híbrida, la Cannabis la podemos dividir de acuerdo a sus diferentes semillas, sus efectos específicos en el usuario y el nombre con el que está en el mercado.

Por último, antes de pasar a la Guía, un par de aclaraciones: 1. Hay cientos de variedades. No creas que estas son las únicas (y cada día salen más), solo que a estas podríamos considerarlas como las más populares. 2. Aunque hemos probado muchas de las variedades de esta lista, para algunas de las descripciones tuvimos que apoyarnos en los comentarios de usuarios de otros países porque honestamente no hemos tenido el gusto de probarlas. Si consideras que hay un detalle por añadir o quitar, te agradeceríamos si lo escribes en la caja de comentarios al final del artículo.


Acapulco Gold

Orgullosamente mexicana, esta cepa de cannabis sativa es tan conocida como alabada. Tienes unos vivos naranjas muy lindos y un rico aroma. Tiene efectos energizantes y eufóricos. Muchos dicen que les reduce la fatiga, el estrés, el dolor e incluso las náuseas. Aunque no es fácil de encontrar, todo se puede.

Acapulco Gold

Blue Dream

Esta cepa híbrida es relajante y tranquilizadora. Con un 30% de THC, la comercializan como perfecta para cuando no puedes dormir, casi como un sedante. En algunos foros de cannabis medicinal dicen que alivia el dolor, los calambres y la inflamación.

Blue Dream

Purple Kush

Genial para inducir un estado de felicidad. Te hace sentir relajado y con sueño. A menudo se usa para reducir el dolor y los espasmos musculares. Sus efectos calmantes se pueden usar para combatir el insomnio.

Purple Kush

Sour Diesel

También conocida como Sour-D y clasificada como Sativa, es altamente energizante, la indicada para levantar el ánimo cuando necesitas un estallido de energía. Tiene un efecto que te hace sentir como si estuvieras dentro de un sueño. Los pacientes que tratan problemas médicos dicen que es su favorita.

Sour Diesel

Skunk #1

Es una variedad híbrida que ha influido en la industria del cannabis a escala mundial y, desde que floreció por primera vez a finales de los años setenta, ha sido el modelo para otras variedades. Se dice que es la combinación genética de las variedades Afghani, Acapulco Gold y Colombian Gold. Como su nombre lo sugiere, los brotes de Skunk #1 irradian una fuerte mezcla aromática entre agrio y terroso. Sus efectos dan energía, mientras que el estrés baja y hasta te quita el hambre.

skunk1

Maui Waui

Es la variedad de Cannabis sativa que reconcilia las paradojas, porque te hace sentir muy relajado pero con mucha energía. Es ideal para los días en que necesitas ser productivo. En los foros dicen que muchos trataron su depresión con la Maui Waui.

Maui Wowie

LA Confidencial

Se dice que, además de relajar, tiene efectos antiinflamatorios y que reduce el dolor del cuerpo, lo que la convierte en la predilecta de las personas que sufren de dolores crónicos. La clasifican como Cannabis índica.

LA confidential

Afghan Kush

Perfeccionada a lo largo de los años y con un 6% de CBD, es muy relajante, ayuda a sentir hambre y a aliviar el dolor. Perfecta para terminar esos días largos de los que ya no queremos saber nada.

Afghan Kush

Bubba Kush

Te ayuda a cerrar los ojos y a bajar el estrés. Además de que tiene nombre de personaje de Star Wars, la recomiendan para dejar atrás la tristeza.

Bubba Kush

Granddaddy Purple

Catalogada como índica, esta variedad de cannabis es elogiada por sus resultados en la reducción del estrés y el aumento de hambre que provoca, lo cual es bueno si estás experimentando una falta de apetito.

Granddaddy Purple

Golden Goat

Supuestamente creada por accidente, sobresale por hacer que los usuarios se sientan eufóricos y creativos. Dicen que es genial para reducir la fatiga y el estrés mientras que levanta el ánimo. Habrá que probarla.

Golden goat

Fruity Pebbles

También conocida como FPOG, realmente sabe al cereal del mismo nombre. Es excelente para sentarse y relajarse. Te hace sentir risueño y aumenta el apetito. Muy buena para el alivio del estrés.

Fruity Pebbles

Pineapple Express

Famosa por la película homónima de 2008 (1), esta variedad tiene un aroma parecido al de la piña y una alta concentración de THC. Es relajante pero, a la vez, te da un levantón energético. Ideal cuando hay cosas por hacer como en un día de trabajo que apenas comienza.

Pineapple Express

Super Silver Haze

Clasificada como sativa y ganadora de varios premios a la mejor cepa, produce sensaciones de euforia, alivia el dolor y levanta el ánimo. Excelente para consumirla acompañado.

Super Silver Haze

Northern Lights

Es una Cannabis índica con flores cristalinas muy hermosas, conocida por elevar el estado de ánimo. Relaja los músculos y puede ser usada para aliviar el insomnio, el dolor, el estrés e incluso la depresión.

Northern Lights

White Widow

Procedente de los Países Bajos, es una cruza entre una sativa brasileña y una índica del sur de la India. Es una variedad de Cannabis que da energía. Muchos dicen que les ayuda a reducir los sentimientos de depresión. Si te sientes cansado, la Viuda Blanca te puede ayudar a mantenerte alerta y con energía.

White Widow

A pesar de que cada vez es más difícil conseguir Cannabis de la sierra, producida de forma natural, nuestro país es afortunado porque todavía quedan productores que cosechan a la antigua. La sugerencia es que siempre tengas, por lo menos, de dos tipos diferentes. Si se puede más, pues más. Y si acaso te preguntabas, la respuesta es sí, de todas estas variedades de la lista anterior, es posible conseguir semillas.

Lee también: CANNABIS LEGAL: ¿QUÉ ESTÁ PERMITIDO Y QUÉ NO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.