Consejos para cuidar tu carita preciosa

24/11/2020
Publicado por: folkU

Necesitas esta rutina de Skincare para cuidar tu cara. Conforme pasa el tiempo nuestra piel va perdiendo sus propiedades naturales. Cuando envejecemos la piel va perdiendo grasa y se vuelve más delgadita y seca. Además pueden aparecer manchas de acné, granos en la cara y rosácea. La Universidad de Harvard recomienda los siguientes pasos para cuidar tu rostro.

También es bien sabido que la exposición al sol puede provocar la aparición arrugas y manchas oscuras. 

Los expertos recomiendan seguir rutinas de cuidado facial (skincare) para proteger la piel y no dejarla expuesta a los rayos solares ni al desgaste por la edad. Con una rutina bien establecida podemos notar cambios que ayudarán a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Debes saber que utilizar lociones o cremas con vitamina A pueden ayudarte a fortalecer la piel y reducir las arrugas y las manchas provocadas por el sol. Elige productos que contengan retinol o adapaleno como ingrediente activo. Estos te ayudarán a aumentar el colágeno, mismo que sirve para fortalecer la piel y reducir las arrugas.

Rutina de Skincare para cuidar tu cara

Sigue esta Rutina de Skincare para cuidar tu cara.

Paso 1: Lava tu piel con agua y jabón

Si tu cara tiende a estar seca, lávala una vez al día. Si no, hazlo 2 veces. Evita el uso de jabón de barra, ya que puede dañar tu piel al eliminar la capa exterior de la misma. Utiliza un jabón para pieles sensibles, evitando los exfoliantes. Un jabón con exfoliante puede irritarte y provocar la aparición de más erupciones y resequedad.

Cuando laves tu cara hazlo con paciencia y cuidando los detalles durante al menos 20 segundos. Imagina que estás lavándote las manos para eliminar los gérmenes y bacterias. Enjuaga con agua tibia o caliente. 

Paso 2: Hidratación

Después de lavarte la cara utiliza una loción o crema humectante (si tienes la piel grasa omítelo). La hidratación recrea la barrera externa de la piel para evitar que la humedad se escape y evitar que entren sustancias extrañas.

Procura que la crema o loción contenga menos de 10 ingredientes o que estén etiquetados para pieles sensibles. Entre menos ingredientes, menos químicos. 

Los ingredientes claves para ayudar a mantener la piel hidratada son:

  1. Ácido hialurónico
  2. Niacinamida
  3. Ácido glicólico
  4. Escualeno 

Por otro lado, la vitamina C o el ácido azelaico pueden ayudarte a controlar y desaparecer las manchas oscuras. 

Dato adicional: En invierno la piel se vuelve más seca. Considera buscar una crema hidratante más espesa. Y no te olvides del resto de tu cuerpo. Aunque la cara es el principal enfoque, el resto del cuerpo también necesita hidratarse para evitar sequedad, picazón y erupciones. 

Paso 3: Protección solar

El uso de bloqueador te ayudará a protegerte de los rayos solares que también dañan tu piel. Incluso la luz que emite tu celular y la computadora, la luz de oficina y de tu hogar pueden provocar daños en la piel. Al inicio son invisibles, pero con el paso del tiempo pueden resultar incómodos. 

Coloca protector solar en tu cara, especialmente alrededor de los ojos, así como también en el cuello y orejas. El protector solar no solo protege contra el cáncer de piel y los efectos del envejecimiento de la exposición al sol, sino que también ayuda a prevenir las manchas marrones y evitar que las existentes empeoren.

Usa protector solar con al menos 30 SPF (factor de protección solar). Además, busca productos etiquetados para pieles sensibles o para niños. Evita los protectores solares en aerosol, que contienen alcohol que puede arder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.