¿Cuánto café tomar al día?

09/11/2020
Publicado por: folkU

Tomar café forma parte la rutina de la mayoría de las personas, sin embargo… Muchos nos excedemos y no sabemos cuánto café tomar al día sin padecer los efectos negativos de esta bebida. Aunque tomar café tiene muchos beneficios, es bien sabido que todo en exceso puede hacer daño. Además, hace algunos años al café le conocían como la bebida del diablo.

¿Cuánto café se recomienda tomar al día?

Beber de dos a cinco tazas diarias de café puede proteger contra enfermedades cardíacas, diabetes y algunos cánceres. Pero beber demasiado café puede causar problemas como ansiedad, nerviosismo e insomnio.

Una investigación sugiere que un enfoque moderado del café es la mejor medicina. Los resultados se publicaron el 23 de julio de 2020 en The New England Journal of Medicine.

Se recomienda tomar 8 onzas al día como máximo

Según su revisión de 95 estudios, los autores sugieren limitar el consumo total de cafeína de todas las bebidas, incluido el café, a 400 miligramos por día. Eso equivale a alrededor de cuatro a cinco tazas de 8 onzas (236.588 mililitros) de la mayoría de los cafés regulares.

Esta cantidad ayuda a las personas a obtener muchos de los beneficios del café, pero con un menor riesgo de los efectos secundarios de la cafeína, según los investigadores.

Los científicos no pueden decir con certeza por qué el café es saludable. Dado que los beneficios están más relacionados con el café en comparación con otras bebidas con cafeína, es probable que sean el resultado de otros ingredientes del café además de la cafeína. El café también contiene una combinación de fitoquímicos, magnesio, potasio y vitamina B, todos los cuales han demostrado reducir el estrés oxidativo y mejorar el metabolismo.

Los expertos señalaron que algunas personas metabolizan la cafeína más rápido que otras y, por lo tanto, pueden consumir mayores cantidades de café sin problemas. En cualquier caso, vigilar sus tazas diarias de café puede garantizar que su salud se vea afectada sin exagerar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.