5 cosas que debes hacer y ver en perú

30/10/2020
Publicado por: Paola

Hoy te vamos a hablar de las cosas mas bacanas del Perú, porque si andas todo tela es mejor que vayas con tu causa o con tu costilla porque se van a afanar de estos fantásticos lugares y de curiosidades de este hermoso país. #PerúMándanosRocoto

Nota: Intente hablar con jergas peruanas. Lo intente. 

Cuzco, Machu Picchu, Camino Inca

También se le conoce como La Capital Arqueológica de América y tiene el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado. Se dice que Cuzco fue la ciudad más grande y capital del Imperio Inca hasta la conquista de los españoles. Machu Picchu tiene un gran valor histórico y por su belleza ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad.

5 COSAS QUE DEBES HACER Y VER EN PERÚ
5 COSAS QUE DEBES HACER Y VER EN PERÚ

Río Amazonas

Recomendado para audaces y aventureros que sean capaces de alojarse en albergues ubicados en la jungla. ¡A través de esto podrán explorar la selva y algunas áreas naturales protegidas como Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana!

Lima

La puerta de entrada al Perú y es un conjunto de cosas geniales. Puedes encontrar desde shows culturales, folclóricos, bares y antros, casinos y lugares para disfrutar de la deliciosa gastronomía peruana. En este lugar no puedes perderte su centro histórico con hermosas construcciones coloniales que también fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En Lima podrás encontrar muchos sitios arqueológicos y prehispánicos como Caral y otros sitios para practicar surf en sus playas, cabalgatas y el show del caballo de paso peruano.

 ¡Ya hasta me dieron ganas de mudarme!

5 COSAS QUE DEBES HACER Y VER EN PERÚ
5 COSAS QUE DEBES HACER Y VER EN PERÚ

Rocoto Relleno

Nació en Arequipa, una de las ciudades más hermosas del Perú (carajo, todo Perú se ve hermoso). Dicen que este plato no es para cualquier paladar por su elevado nivel de picor. La preparación se trata de rellenar una manzana con carne molida, cebolla, aceitunas, queso fresco rallado (carajo x2, se me hizo agua la boca), y huevo duro, todo esto sofreído y sazonado con sal, comino y otros condimentos al gusto y en lo general se acompaña de una papa cocinada o torta de papa.

Lago Titicaca

¿Vivirías en una isla a orilla de este lago? Yo sí. Este sitio está ubicado a 3,812 metros sobre el nivel del mar y es el lago navegable más alto del mundo que se esconde entre los paisajes montañosos de la Cordillera de los Andes.

Su mayor atractivo está conformado por las islas que sirven de hogar para múltiples comunidades indígenas que mantienen vivas sus tradiciones ancestrales como Taquile, el hogar de los famosos quechuas.

Sin duda alguna Perú es hermoso en toda su expresión. ¡Tiene todo para ser el próximo lugar para tus vacaciones así que vámonos de viaje!

¿Qué otros lugares nos recomendarías? ¡Déjanos tus comentarios! 

5 COSAS QUE DEBES HACER Y VER EN PERÚ
5 COSAS QUE DEBES HACER Y VER EN PERÚ

Quizás te interese: Festival cervantino será digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.