DeepNude, una app que desnudaba personas

23/10/2020
Publicado por: Carlos Alemán

El mundo está lleno de sorpresas, cosas nuevas por aprender y otras por descubrir porque así es esta vida loca que nos tocó vivir. Y el espacio digital es un caso similar, pero a lo bestia. Este mundo basado en internet tendrá siempre algo nuevo qué ofrecer, un reto viral, un meme, una teoría de conspiración, las posibilidades son infinitas. Y si bien, internet tiene la capacidad de crear un futuro prometedor, también tiene la capacidad para destruirlo. O al menos, para las víctimas de sus extraños gustos y creaciones. Así llegó DeepNude, una app cuyo objetivo es… desnudar personas. Pero las cosas dieron la vuelta, y cierran DeepNude.

Primero, frena esos gansos pervertido, la noticia es que precisamente acaba de ser cerrada. Pues claro, la polémica desarrollada alrededor de esta app atrajo la atención de medios de comunicación, pero sobre todo, de ciertos personajes cuyas intenciones eran más que obvias. El argumento por parte de los desarrolladores fue una sobrecarga en sus servidores y posibles daños potenciales.

Cierran DeepNude
Fuente: internet

DeppNude funcionaba con un algoritmo de redes generativas antagónicas (GANs). Algo como una inteligencia artificial que usaba miles de imágenes de mujeres particularmente. Cuando una víctima (porque no veo otra forma de llamarlas) era fotografiada, el algoritmo seleccionaba las que mejor encajaran según la pose y el tipo de cuerpo. Está de más decir que la app no desnuda como tal, simplemente hace un montaje (y el resto lo dejaba a la imaginación del interesado).

En un comunicado, la cuenta de DeepNude explicó que no esperaban tal respuesta y sobre todo el interés que la comunidad de internet mostraría. Al final dieron a conocer el cierre de la app, pues la probabilidad de que hagan mal uso de ella es, para sorpresa de nadie, muy muy alta.

Pero a pesar del cierre y del cese de actualizaciones, seguramente quedarán copias del programa en algún rincón de internet. Por ello se ha hecho el recordatorio de que está estrictamente prohibido compartir este material, pues ello significaría un delito.

Cierran DeepNude
Fuente: Internet

Tal vez es un respiro saber del cierre de apps como DeepNude, sobre todo con los tiempos que corren. Una app que permita “desnudar” a una persona, no sin su consentimiento, sin su simple conocimiento debería ser impensable. Por otro lado, llama la atención una frase usada en su comunicado: “el mundo aún no está listo para DeepNude”. Aún no sabemos con certeza en qué momento el mundo sí estaría listo para algo como esto.

Sigue con: Efectos negativos del porno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.