SELENA QUINTANILLA: LA REINA DEL TEX-MEX

09/10/2020
Publicado por: Paola

Te has preguntado, ¿Cómo sería la vida de Selena Quintanilla, con sus grandes éxitos?

Esa es la pregunta que todo el mundo y en especial los seguidores de Selena se hacen frecuentemente después de su fallecimiento. Selena es muy querida actualmente en Estados Unidos como en México, porque logró un cambio para la industria femenina en la música. Y vendió más de 70 millones de discos a nivel internacional gracias a eso se convirtió en la mujer hispana con discos más vendidos.

Su más grande éxito fue “Amor prohibido” en la cual tras su fallecimiento vendió más de 400,000 copias en Estados Unidos y 150,000 copias en México.

MAC Cosmetics en el 2016 lanza una línea de maquillaje inspirada en ella y fue una de las más vendidas en esa época, todo esto gracias a su hermana Suzette Quintanilla quien dice que esos productos son inspirados en la reina del Tex- Mex y eran clásicas e inconfundible con Selena.

¿Quién es Selena Quintanilla?

Selena Quintanilla Pérez mejor conocida como Selena y reina del Tex- Mex era cantante, modelo, empresaria y una gran diseñadora de modas, ella se dedicaba a diferentes géneros de música como el tex- mex, balada, pop latino, ranchera y cumbia mexicana.

Así como también, se ha caracterizado por ser una persona que logró llevar la música latina a diferentes partes del mundo y tener un gran éxito e influencia para todos.

Ella nace en Lake Jackson, Texas un 16 de abril de 1971, de estatura 1.65 metros, hija de Abraham Quintanilla y Marcella Ofelia Zamora mismo que eran migrantes mexicanos dentro de los Estados Unidos, desde los años 50’s, así que Selena es de ascendencia mexicana, pero nacionalidad estadounidense, tiene dos hermanos de nombre Suzette Quintanilla y A.B. Quintanilla quienes la apoyaron en su camino por la música y su primeras interpretaciones con ellos fue en el restaurante familiar que estaba ubicado en su lugar de residencia y se llamaba Papagayo’s”. Estaba casada con Chris Pérez desde un 2 de abril de 1992 hasta su fallecimiento.

Tras la crisis que se vivía en los años 80 ‘s en dicho país, se vieron en la necesidad de cerrar el negocio e irse a Corpus Christi en donde Selena junto con sus hermanos iban a presentaciones a fiestas y al mismo tiempo terminaba la escuela.

¿Quién asesinó a Selena Quintanilla?

Yolanda Saldivar asesinó a Selena Quintanilla. El 31 de marzo de 1995 a las 13:05 horas a los  23 años, tras recibir un impacto de bala por parte de su administradora del Club de Fans y administradora de sus boutiques. 

Todo inicia cuando la reina del Tex- Mex, decidiera despedir a su manager por las causas mencionadas y una noche antes de su muerte, Selena le pidió a Yolanda que le regresara unos documentos administrativos que ella tenía y esta misma accedió, al día siguiente Selena fue sola al Motel Motel Days Inn ubicado en Corpus Christi, para recoger dichos documentos y volvió a tener una discusión, pero fue aquí donde su ex administradora sacó una pistola revólver Taurus calibre .38mm de su bolso y le apuntó a Selena y tras intentar huir ella soltó el gatillo y provocó una herida en su espalda que le hizo perder mucha sangre pero ella logró seguir el paso hasta la recepción del hotel y ahí fue donde se desvaneció.

A consecuencia de la muerte de Selena, al día siguiente más de 3,000 fans se reunieron en vigilia para honrar el nombre de la cantante, ahí mismo se anunció que su velorio sería en el auditorio de Bayfront, misma que la familia dio el permiso de que todos pudieran ver el cuerpo de Selena en el ataúd que ahí fue donde más de 4,000 fanáticos acudieron, el día 3 de abril enterraron a la intérprete de “como la flor” que sería en el Seaside Memorial Park de Corpus Christi. Tras tanto éxito e impacto que tuvo en Estados Unidos el gobernador de ese entonces de Texas decidió nombrar el día 16 de abril como el “Día de Selena”.

Tras 7 meses de investigación después de la muerte de la cantante, Yolanda en octubre de 1995 recibió una sentencia a cadena perpetua y se declaró culpable del delito, para así ser ubicada y cumplir su condena en la prisión de Mountain View en Texas.

Tras cumplir un periodo de 25 años dentro de prisión, los abogados de Saldívar que actualmente tiene 65 años solicitaron por su buena conducta su libertad condicional. Por lo que, después de tantos años, podría quedar en libertad, pero esto sería hasta el 30 de marzo del 2025.

5 frases de Selena Quintanilla

  • Es un sueño hecho realidad. Cuando trabajas duro te llega el éxito, y nosotros le hemos dedicado muchos años a esto.
  • Si tienes un sueño, no dejes que nadie te lo quite.
  •  Nunca pensamos llegar hasta donde hemos llegado, pero aquí estamos.
  •  Soy muy real, sincera y honesta, y así voy a ser siempre.
  • Me siento muy orgullosa de ser mexicana. No tuve la oportunidad de aprender español cuando era pequeña, pero … nunca es tarde para aprender de tus raíces.

Tributos a la reina del TEX-MEX: Selena Quintanilla 

  • Premios Juventud tras cumplir 25 años de la muerte de Selena Quintanilla, le ofrecieron al público un homenaje en la cual pudimos apreciar a diferentes cantantes como:
  1. Karol G
  2. Natti Natasha
  3. Danna Paola
  4. Ally Brooke
  5. Greeicy
  • Bobby Pulido le dedica a Selena Quintanilla la canción “Desvelados”. Según usuarios de las redes sociales indican que le dedicó porque siempre estuvo enamorado y veía como un amor imposible a Selena Quintanilla.  La coincidencia se dio porque salió en septiembre de 1995 justamente a 6 meses de la partida de la cantante.
  • Otro de los atributos que se realizarán en este año es el concierto “Selena XXV” en el que se presentaron grandes figuras como:
  1. Becky G
  2. Pitbull
  3. Los Tucanes de Tijuana
  4. Elida y Avante
  5. A.B. Quintanilla III y Los Kumbia Allstarz
  6. Ricardo Castillón
  7. Pete Astudillo
  8. Rubén Ramos
  9. Gilbert Velásquez
  10. Isabel Marie

Este evento iba a ser el 9 de mayo, pero por motivos de la pandemia se pospuso hasta nuevo aviso.

  • Un homenaje también muy famoso fue el “los diez años de su partida” que lanzó la cadena de Univisión, con la participación de:
  1. Paulina Rubio
  2. Thalía
  3. Pepe Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.