Reto Jonathan Galindo

05/10/2020
Publicado por: Paola

El reto Jonathan Galindo llevó al suicidio a su primera víctima. Un niño de origen italiano se lanzó del onceavo piso para cumplir el desafío.

“Mamá, papá los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo” Carta del niño

Jonathan Galindo es un perturbador personaje de las redes sociales, que aterroriza a los niños y los acosa persuadiendolos de cumplir una lista de retos. Algo similar a lo que sucedía con el reto de la “Ballena Azul”. 

Origen del Reto Jonathan Galindo

Existen muchas hipótesis del origen de Jonathan Galindo. Una de ellas es que el autor de los retos es un psicópata con el rostro desfigurado. Otros mencionan que su origen viene del contenido de los “Furros”, es una subcultura basada en el género furry, es decir, interesada en la ficción de personajes animales antropomórficos.

Quién es Jonathan Galindo y Carlos Name

Algunos usuarios de redes sociales aseguran que el creador de este personaje es un hombre de 40 años de edad con nacionalidad mexicana. Se rumoraba era Carlos Name, quien tiene un perfil en Instagram con más de 1 millón de seguidores, en donde cuenta historias de terror. Sin embargo esto puede quedar descartado. El pasado 4 de agosto Carlos Name publicó en su cuenta de Instagram que se reuniriá con Jonathan Galindo en la clínica psiquiátrica de Florida.

https://www.instagram.com/p/CDfWopbhBIZ/

Jonathan Galindo es un hombre de más de 30 años que dio origen a la creepypasta del “Goofy humano”, pues su apariencia asemeja al personaje de la familia del famoso ratón de Disney, Mickey Mouse.

Otros usuarios mencionan que también podría tratarse de un actor de cine para adultos que crea personajes antropomórficos, como el Goofy Humano. Su nombre es Sammuel Catnipnik (Dusky Sam). 

El “Goofy humano” surgió en el año 2017 en canales sociales como Facebook y 4chan. 

En Twitter un usuario de nombre @AyuwokiHee escribió: “Era un tipo desfigurado, que completó su rostro con maquillaje basado en el rostro del personaje de Disney, otros apuntaban que era un psicópata secuestrador de niños que comenzaba a atacar, ya que en algunos perfiles salían niños en sus fotos”

https://www.instagram.com/p/CDO8o8fl_-G/?utm_source=ig_web_copy_link

Retos Jonathan Galindo y qué hacer si te llega un mensaje 

Antes de continuar leyendo lo primero que debes hacer es contarles a tus padres. Ellos te ayudarán a tranquilizarte y hacerte entender que el creador de este juego debe ser investigado por las autoridades.

Los retos de Jonathan Galindo llegan a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, hasta hacerse amigos de los niños. Luego comienza a enviarles desafíos y misiones, con la intención de que ellos mismos se autolesionan. Poco a poco los desafíos comienzan a aumentar el nivel de dificultad, hasta el suicidio.

Hoy después de años llegó un nuevo reto en Europa que se llama “Jonathan Galindo” en el que el personaje vestido de Goofy en versión humana contacta a niños menores de edad en las diferentes redes sociales para así hacerlos cumplir con diferentes desafíos de terror y llegar al punto de obligarlos a suicidarse para probar su valentía. Y se dice que es uno de los retos más peligrosos que han existido en redes sociales.

Reto Jonathan Galindo 2020
Reto Jonathan Galindo 2020

Primera víctima del Reto Jonathan Galindo

Un niño de 11 años procedente de Italia quien se dio a conocer su historia tras tirarse del 11vo piso para cumplir dicho desafío. Antes de aventarse les dejó un mensaje a sus papás que contenía lo siguiente:

“Mamá, papá los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo”

Su familia se dio cuenta del suceso tras escuchar los gritos de algunos vecinos y se percataron que había un niño sin vida y era su hijo. Por lo que, acudieron inmediatamente con autoridades, quienes revisaron los aparatos electrónicos del niño y dar con el origen del suicidio y se percataron que fue a consecuencia del reto “Jonathan Galindo”.

Otro de los retos que se hicieron muy común fue el “abecedario del diablo” que este consistía en decir el abecedario mientras decías palabras que empiezan con la letra en curso para así ir dañando el dorso de las manos, mucha gente usaba las uñas como instrumento, pero otras llegaban a usar tijeras o hasta navajas para dejar marcas a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.