10 frases de Mafalda para contagiarnos de su buen humor

30/09/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño

Las frases de Mafalda nos han acompañado a lo largo de varias generaciones. Quino el creador de Mafalda nos ayudó a ponerle nombre y definición a esas emociones que no sabíamos como expresar. 

Para quienes no sepan quién es Mafalda es un personaje creado por el humorista gráfico Quino 1964 a 1973. Mafalda mostraba una preocupación por la humanidad y la paz del mundo. A lo largo de las tiras cómicas se rebela contra el mundo legado por sus mayores. Algo así como Gretta Thunberg de los 60’s.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como “Quino” fue un humorista gráfico e historietista argentino.

10 frases de Mafalda para contagiarnos de su buen humor

1. Algunas personas no han entendido que la tierra gira alrededor del sol, no de ellas.

2. No sé si enamorarme o hacerme un sandwich, la idea es sentir algo en el estómago.

3. Paren el mundo, que me quiero bajar.

4. Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre.

5. Claro… Lo malo es que la mujer en vez de jugar un papel, ha jugado un trapo en la historia de la humanidad.

6. Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio.

7.  Trabajar para ganarse la vida está bien, pero ¿por qué esa vida que se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando, para ganarse la vida?

8. La vida no debería despojarlo a uno de la niñez sin antes darle un buen puesto en la juventud.

9. Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista todo lo que uno no supo contestarse a sí mismo en toda la vida… Y encima pretenden que uno quede como inteligente.

10. Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.

Las frases de Mafalda nos han acompañado a lo largo de varias generaciones. Quino fue el creador de Mafalda conoce su historia aquí.
El creador de Mafalda, Quino falleció este 30 de septiembre

Quien fue Quino el creador de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como “Quino” fue un humorista gráfico e historietista argentino. 

Quino también fue el creador de Manolito, un personaje obsesionado con el dinero. Tanto Mafalda como Manolito son un par de niños que, aunque parecieran ser adultos, pueden decir verdades tan crudas o arrojar cuestionamientos que ponen en crisis existencial a más de uno.

Se podría decir que el humor de Quino es tan ácido y cínico que se burla del ser humano por lo superficial que es su vida. Sin importar las críticas, Quino fue un salvaje valiente de los recursos gráficos y literarios para poner en evidencia la inepta burocracia de los gobiernos, los garrafales errores de la autoridad y sin dudarlo, poner en absurdo las instituciones gubernamentales de Argentina -así lo expresó él-.

La historia de Quino el creador de Mafalda

Quino fue hijo de padre y madre española de la región Fuengirola. Ellos emigraron a Argentina donde nació el pequeño Quino. Nombre que utilizaron para diferenciarlo de su tío Joaquín, el ilustrador. Puede ser que por influencia de su tío Quino haya desarrollado el gusto temprano por el dibujo. 

Quino abandonó la historia a la edad de 17 años para convertirse en autor de tiras cómicas y vender su primer tira cómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.