Flexibiliza Estado reapertura ante covid

25/09/2020
Publicado por: folkU

Este jueves han dado tregua los casos de contagios y muertes de Covid-19. Por ello, el Estado avanzó en la reapertura de comercios y concretó acciones mucho más flexibles para algunos rubros. 

Por ello tras la mejora en los indicadores epidemiológicos el Gobierno del Estado amplió hoy la reactivación económica en la entidad. Se ha autorizado un incremento en el aforo de restaurantes, gimnasios, cines, casinos y plazas, entre otros establecimientos, del 30% al 50%. 

Y es que en la actualización de casos por COVID-19 en Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que en base al semáforo epidemiológico de la semana 38 del 13 al 19 de septiembre, que muestra una disminución en la ocupación de camas de terapia intensiva, en la ocupación de camas de hospitalización, y en la tasa de transmisión, se permite el aumento en el aforo de los establecimientos. 

Reapertura de comercios es responsabilidad de todos

El Mandatario estatal pidió una mayor responsabilidad de la población en esta reapertura de comercios para cumplir con las normas sanitarias y evitar crezca la propagación del virus. 

“Todos tenemos que cuidarnos, en casa también es muy importante cuidarse porque es algo que no podemos arriesgar a nadie”, manifestó el Gobernador. 

“Por familias, ciudadanas, ciudadanos de Nuevo León pongamos atención no bajemos la guardia”

 “El hecho de que estemos abriendo negocios no quiere decir que ya tengamos resuelto el problema. Los estamos abriendo porque la gente necesita trabajar, necesita comer, los negocios necesitan restablecerse, no porque queramos poner a alguien en riesgo”. 

“Abrimos un trabajo o un negocio ya es responsabilidad de la gente que ahí trabaja, de los dueños del negocio. Pero sobre todo del trabajador que si no se cuida todo el esfuerzo que se hace se va a echar abajo”

Colegios privados deben respetar el sistema de salud

El Gobernador descalificó que dos colegios privados estén citando a los niños, pues corren el riesgo de que el Estado les retire el permiso de operar. 

“Tienen el apoyo del Gobierno, lo van a tener siempre, pero no violen el sistema de salud. El sistema de salud está sobre cualquier ley, sobre cualquier circunstancia”, puntualizó. 

Sigue leyendo: CIUDADANOS EVALUARÁN PLAN ESTRATÉGICO DE NL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.