El robot más grande del mundo da sus primeros pasos

25/09/2020
Publicado por: Paola

Gundam RX-78-2 es el robot más grande del mundo y creado e innovado por la compañía Gundam Factory Yokohama en el puerto de Yokohama. Todo lo que empezó como una inspiración se convirtió en una realidad para los fanáticos del anime de los 70’s Mobile Suit Gundam.

El robot mide 18 metros de altura y pesa aproximadamente 25 toneladas, aunque no está terminado en su totalidad, tiene programaciones que ya puede cumplir a 24 grados de libertad en movimientos como el caminar, saludar, girar la cabeza, arrodillarse, entre otros gestos.

El objetivo es crear una atracción para los Juegos Olímpicos de Tokio, que cabe recalcar que se llevarían a cabo este año, pero por consecuencia de la pandemia se pospusieron para el 2021. Pero eso no detiene la apertura al público japonés porque lo inaugurarán en este año con las mejoras que ocupa para que pueda funcionar al 100%.

Por otro lado, el Gundam RX-78-2 no es el único robot creado por los japoneses, ya que ellos suelen fabricar obras complejas e inspiradas en los personajes animes para los turistas.

Pero lo que tiene de diferente el robot Gundam a los demás es que es el único robot que tiene mucho mejor funcionalidad que los anteriores y movimientos, se espera crean aún más de estos.

Gracias a este robot desarrollado por la compañía de creación de estructuras de ingeniería pudieron marcar un antes y después de la evolución de los robots gigantes y haciendo que Japón sea reconocido mundialmente en este campo de la ingeniería.

Te podría interesar Aporta colisión de dos agujeros negros nuevas pistas sobre el origen de las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.