MEJORA CALIDAD DEl AIRE EN NL

10/09/2020
Publicado por: folkU

La pandemia del Covid-19 en tierras regias no solo dejó desempleo y pérdidas de inversiones, sino como dato positivo generó  mejoras en medio ambiente, según detallara la Plataforma  Cómo Vamos Nuevo León.

Y es que el Covid-19  dio un respiro a mejoras en calidad de aire según expresará Lizeth Garza, coordinadora de gestión de conocimiento de Cómo Vamos.

Bajo el tema: “La calidad del aire, ¿la cuarentena nos dio un respiro?”, dijo que: “Ha habido disminución de contaminantes de acuerdo  a la norma hasta en un 46%, se determinó que en 2010 hubo 2764 muertes prematuras por contaminantes”.

“¿Que contamina a Nuevo León?, Fuentes móviles 54.70% coches

Fuentes fijas  42.20% industrias, pedreras, industria química, y Pemex  fuentes de áreas  3.10% pavimentación, construcción, etc.”

Sobre lo ¿Que piensa la gente? Dijeron que en Santa Catarina hay una  percepción de mejor calidad del aire.

Ya que la gente, la mayoría están de acuerdo en sancionar empresas aunque esto implique clausura 90.9, retirar vehículos contaminantes 86.9 y verificación vehicular 69.9%.

“Durante la cuarentena la movilidad la segunda quincena de marzo se redujo entre 60 y 84% acompañada con la primera quincena, la industria y la construcción  cayó en un 42% y las manufactureras, química, metálica y no metálica  bajó en 40% en abril y 35% en mayo”.

Además de ello el consumo de energía bajó entre mayo y junio de este año en comparación con el año pasado en un 15% y 20 % respectivamente.

En industrias petroquímica se mantuvo fija porque es actividad esencial.

“Las micro partículas bajaron en un 20% comparadas al mismo periodo  del año pasado. Manteniendo excelente calidad del aire”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.