ESTO PROVOCÓ EL CIELO NARANJA DE CALIFORNIA

10/09/2020
Publicado por: folkU

Las columnas de humo extremadamente densas y altas a causa de los incendios forestales que arrasan la costa oeste de los Estados Unidos, bloquearon casi por completo el sol esta mañana, esto provocó el cielo naranja de California.

Cuando los residentes del Área de la Bahía de San Francisco pensaban que este 2020 no podía ser más extraño, el cielo brilló como si hubiesen despertado en Marte o adentro de una calabaza, y más de uno se persignó con la creencia de que esta era una señal del final de los tiempos.


https://twitter.com/jachristian/status/1303717122179129345?s=20

Las altas temperaturas récord, los vientos calientes y la sequedad del ambiente de California han hecho de esta la peor temporada de incendios con más de 7 mil 600 desde que comenzó el año, quemando más de 930 mil hectáreas de áreas verdes, destruyendo hogares y obligando a miles de personas a evacuar la ciudad.

Roger Gass, meteorólogo del Servicio Nacional, explicó que debido a que los incendios están más lejos del Área de la Bahía, el humo se eleva hacia la atmósfera, y que esta masa de aire contaminado flota sobre una capa marina que es empujada tierra adentro desde el océano Pacífico durante la noche, esto provocó el cielo naranja de California.



A mediados de agosto se registró en el Valle de la Muerte en California uno de los calores jamás registrados en el planeta. El termómetro marcó la temperatura récord de 54.4 grados Celsius.

El gobernador del estado Gavin Newsom, a través de su cuenta de Twitter compartió las cifras de esta ola de calor, advirtió sobre los vientos “diablo” y agregó:

“El cambio climático es real”


En redes sociales los californianos compartieron fotografías y videos tomados sin filtros e indicaron que nunca habían visto algo así y que este cielo naranja les provocaba una sensación espeluznante.


One thought on “ESTO PROVOCÓ EL CIELO NARANJA DE CALIFORNIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.