JFK: TODAS LAS CONSPIRACIONES Y SU DISCURSO SOBRE SOCIEDADES SECRETAS

06/09/2020
Publicado por: David Alfonso Estrada

Teorías de Conspiración de Kennedy y Discurso de Sociedades Secretas.

Como mexicanos tal vez no alcanzamos a dimensionar lo que fue para nuestros vecinos del norte el asesinato de su presidente más querido después de Abraham Lincoln.

Nuestro referente más cercano es el magnicidio de Colosio, pero este no fue tan devastador porque apenas si lo conocíamos como “pueblo”. Su spotlight público recién comenzaba cuando le arrancaron la vida y la posibilidad de hacer algo bueno por México.

En cambio John F. Kennedy, el presidente más joven de la historia de los Estados Unidos, en sus escasos dos años de gestión, sedujo no solo a Marilyn Monroe sino a todo el país.

El hecho de protagonizar el primer debate entre candidatos a una elección presidencial transmitido en vivo por televisión, articular bien sus respuestas y lucir mucho más atractivo que su encorvado rival Richard Nixon, lo catapultó desde un inicio entre las ciudadanos.

Teorías de Conspiración de Kennedy y Discurso de Sociedades Secretas


Kennedy vs. Nixon. Primer debate. 1960

Antes de la caída del World Trade Center, el asesinato de JFK fue el suceso que paralizó al país e hizo que comenzara la leyenda kennediana.

Es fecha que todos los mandatarios que desfilan por la Casa Blanca siguen midiéndose con este presidente de discursos fabulosos, esposa glamurosa y con la particularidad de haber sido el único presidente de los Estados Unidos abiertamente católico.

El politólogo Thomas Cronin, quien estudió a Kennedy en vida, declaró al New York Times lo siguiente:

Lee: Teorías de Conspiración de Lady Di

“Era como una de esas obras griegas. Representaba la bondad y la esperanza y, al desaparecer tan pronto, nos permitimos pensar que hubiera hecho las cosas que valían la pena”

Teorías de Conspiración de Kennedy y Discurso de Sociedades Secretas: EL MAGNICIDIO DE JFK

El historiador Thurston Clarke en su libro Los últimos días de Kennedy, relata que en la mañana del 22 de noviembre de 1963 (fecha de su asesinato) el presidente estadounidense, antes de salir hacia Dallas, le dijo a su esposa Jackie en tono de broma:

“YA SABES QUE HOY NOS DIRIGIMOS A LA CIUDAD DE LOS CHIFLADOS. SI ALGUIEN QUISIERA MATARME DESDE UNA VENTANA CON UN RIFLE, NADIE PODRÍA DETENERLO. ¿ASÍ QUE POR QUÉ PREOCUPARSE”.

Como el mismo Kennedy lo vaticinó, mientras avanzaba junto a su esposa en un automóvil sin capota y saludaba a la gente congregada en la calle Elm a las 12:30 pm. frente al Almacén de Libros Escolares de Texas, se produjeron tres disparos en su contra.

El primer disparo fue desviado por un semáforo, rebotó en la acera e hirió levemente a un hombre que observaba el desfile. El segundo disparo impactó a Kennedy por la espalda y salió por su garganta. Y el tercero le dio de lleno en la cabeza.


El filme de Zapruder de 8mm, el registro más popular del asesinato de JFK

LEE HARVEY OSWALD, EL DECLARADO CULPABLE

Según la versión oficial, la persona que haló el gatillo en las tres ocasiones fue Lee Harvey Oswald, un exmarine atormentado que para unos era un comunista empedernido a favor del régimen castrista y, para otros, un agente encubierto de la CIA. Incluso se maneja en esta otra versión, que había sido parte del Proyecto MK Ultra.

Lo que es cierto es que Oswald trabajaba como agente de pago en el Texas Book School Depositary (ahora Edificio Administrativo del Condado de Dallas), un inmueble de siete pisos frente a la Plaza Dealey, desde donde disparó su rifle de infantería Carcano M91 con cartucho 6,5 mm.

Dos horas después del tiroteo la policía detuvo a Oswald en una sala de cine en la que se escondió, tras ser interrogado, negó en todo momento haber participado en el asesinato de JFK y dijo que él era solo un patsy, un chivo expiatorio.

El 24 de noviembre de 1963, Oswald fue trasladado a la cárcel del condado de Dallas. Mientras las autoridades lo encaminaban por los estacionamientos subterráneos del cuartel policiaco, Jack Ruby, dueño de un cabaret y vinculado con el crimen organizado (pero que según actuó por voluntad propia), se abrió paso entre los periodistas y le disparó en el abdomen a Oswald, quien murió en el hospital horas más tarde.


El asesinato de Lee Harvey Oswald televisado en vivo

La versión del asesino solitario ha perdido fuerza y muchos aseguran que Oswald seguía órdenes de un círculo poderoso que quería eliminar a JFK porque afectaba sus intereses políticos y económicos; unos dicen que la CIA, el mismo Gobierno, la Mafia, los rusos o hasta Fidel Castro estuvieron detrás de este crimen.

Hipótesis que han dado a infinidad de debates, inspirado películas como la de Oliver Stone y recientemente ha hecho que muchas personas estén a la espera de un contraataque de Kennedy, pero no este Kennedy, sino Kennedy Jr.

Pero si John Kennedy Jr. también está muerto. Murió en 1999 en un accidente aéreo –alguien me va a decir.

Más adelante en este artículo ahondaremos en este detalle de “revivir” a los muertos.

Por lo pronto hagamos un pequeño paréntesis y revisemos otros de los datos curiosos alrededor de JFK que rondan desde los años sesenta en el mundo de la conspiración.


Teorías de Conspiración de Kennedy y Discurso de Sociedades Secretas: COINCIDENCIAS ENTRE LINCOLN Y KENNEDY

Durante la historia de los Estados Unidos, ocho presidentes han muerto en su cargo. Cuatro fueron asesinados y cuatro murieron de causas naturales. John F. Kennedy fue el último y Abraham Lincoln el primero en ser asesinado.

A un año del atentado a JFK, apareció una lista de origen desconocido con 16 afirmaciones que relacionaban a Kennedy con Lincoln.

Muchas de estas coincidencias se han desmentido con el tiempo, pero la lista aún circula y, como a los gringos les maman las conspiraciones, la comparación entre ambos presidentes se centra, sobre todo, en que sus dos gobiernos atentaban contra los intereses de los más poderosos, lo que ahora Trump y su gente le llaman Deep State.

Aquí te dejo siete de esas coincidencias que, aparte de ser verdaderas, son las más peculiares.

  1. Lincoln y Kennedy tienen 7 letras en sus apellidos.
  2. Ambos fueron elegidos como presidentes en el ´60 (1860 y 1960).
  3. A los dos presidentes les dispararon en la cabeza.
  4. A ambos los mataron en presencia de sus esposas.
  5. A Lincoln le dispararon en el Teatro Ford y a Kennedy le dispararon estando en un coche de la compañía Ford (modelo Lincoln).
  6. Los asesinos de los dos presidentes tienen 15 letras cada uno: John Wilkes Booth y Lee Harvey Oswald.
  7. Booth disparó a Lincoln en un teatro y se escondió en un almacén, mientras que Oswald disparó a Kennedy desde un almacén y se escondió en un cine (lo que para quienes manejan esta lista de coincidencias, es casi lo mismo que un teatro).


Teorías de Conspiración de Kennedy y Discurso de Sociedades Secretas: LA MALDICIÓN KENNEDY

En en el antiguo arte de la guerra no bastaba con matar al Rey de un imperio para apoderarse definitivamente de su territorio, sino que, bajo su aguda inteligencia militar y política, también era necesario eliminar a toda su dinastía para evitar posibles venganzas.

En Internet existe otra lista que se ha vuelto popular dentro de los foros conspiranóicos en la que se hace memoria de toda la serie de tragedias en las que se han visto envueltos los miembros de la familia Kennedy. Después de la de JFK sobresalen dos: la de su hermano Robert y la de su hijo John Jr.

A Robert F. Kennedy –mejor conocido como Bobby o RFK–, senador y ex fiscal de los Estados Unidos, lo asesinaron a balazos en California durante las celebraciones de su campaña en las elecciones primarias en su intento de obtener la nominación demócrata para la presidencia de su país.

Por muchos años la versión oficial ha sido que el perpetrador del crimen fue Sirhan Sirhan, un joven palestino que estaba dentro de un movimiento antisionista y que, al igual que Lee Harvey Oswald, actuó de manera personal gobernado solo por su locura y su sed de atención.


John y Robert Kennedy

Teorías de Conspiración de Kennedy y Discurso de Sociedades Secretas

El otro caso famoso de esta maldición es el de John Kennedy Jr. a quien la revista People declaró en 1998 “el hombre vivo más sexy”.

Conocido también como John John –sí, casi como nuestro príncipe de la canción José José, pero en este caso sería Juan Juan–, fue el único hijo varón de JFK y Jackie Onassis, abogado y cofundador de la revista política George.

La Maldición Kennedy alcanzó a John Jr. en julio de 1999 cuando, junto a su esposa y cuñada, desapareció en el océano Atlántico a doce kilómetros de llegar a su destino (la boda de una prima en Cape Cod, Massachusetts) en la avioneta que él mismo piloteaba.

Sin embargo, a partir de junio de 2018, en el foro de 4chan se desarrolló la teoría de que John John está vivo y, como en el cuento de Disney El Rey León, prepara su regreso para vengar la muerte de su padre, no obstante, por el momento, se mantiene en el anonimato bajo el alias de Vicent Fusca.


Teorías de Conspiración de Kennedy y Discurso de Sociedades Secretas
People Weekly. Septiembre 12, 1998

Teorías de Conspiración de Kennedy y Discurso de Sociedades Secretas: MOVIMIENTO Q-ANON

Luego del furor que en 2016 la teoría del Pizzagate causó en foros como 4chan, Reddit y 8chan, donde la gente publica de forma anónima, los amantes de la conspiración y buscadores de la verdad suprema –la que no aparece en la prensa oficialista– hallaron un movimiento virtual en el cual abocarse de lleno otra vez.

En alusión al término utilizado en el gabinete del gobierno de los Estados Unidos para los trabajadores de alto rango –autorizados para acceder a información clasificada–, un usuario de 4chan que se hace llamar simplemente Q, publicó una serie de mensajes en los que dijo que existe una red internacional de tráfico sexual de niños en la que están inmersos políticos del partido demócrata (sobre todo los Clinton) y que Donald Trump los está investigando para acabar con sus prácticas pederastas. Pero que Trump no está solo en esta misión, sino que está acompañado de John John.

De acuerdo a este incógnito personaje Q, John Jr. fingió su muerte porque presentía que el Estado Profundo quería deshacerse de él y, antes de que actuara este “gobierno bajo las sombras”, él mismo se quitó de en medio.

Pero solo para fortalecerse jurídicamente y volver con un caso sólido para llevar a la cárcel a estos políticos pedófilos, algo así como en el universo de Batman apareció Harvey Dent (antes de convertirse en Dos Caras), un abogado dispuesto a todo con tal de hacer justicia.

La teoría se torna más interesante cuando le agregamos al personaje de Vicent Fusca, un señor de Pennsylvania que siempre usa un sombrerito italiano y es superfan de Trump al grado de asistir a muchos de sus mítines, pero que en realidad es John Jr. disfrazado y con algunas cirugías estéticas que se ha hecho en estos 20 años de ausencia para pasar desapercibido ante la sociedad.


Teorías de Conspiración de Kennedy y Discurso de Sociedades Secretas
Vicent Fusca, una celebridad en el movimiento Q-Anon

Hace un par de semanas en la Casa Blanca en una rueda de prensa le preguntaron a Donald Trump acerca de Q-Anon, a lo que el mandatario estadounidense respondió:

“No sé mucho sobre el movimiento, lo único es que entiendo que yo les gusto mucho y eso lo aprecio. He oído que están ganando popularidad”

Hay dos cosas que pienso al respecto de todo esto. La primera es ¿qué tan desencantados hay que estar con la clase política de su país para que los estadounidenses resuciten a Kennedy Jr.?

Teorías de Conspiración de Kennedy y Discurso de Sociedades Secretas.

Y la segunda es que todo este movimiento que afecta visiblemente al partido demócrata, es una excelente estrategia para que Donald Trump se reelija como presidente, después de todo, Steve Bannon, el exconsejero de Trump quien acuñó el término Estado Profundo, es tan astuto como para haber creado una narrativa al más puro estilo hollywoodense en la que claramente se identifican tanto a los héroes (Trump y el partido republicano) como a los villanos (los Clinton y el partido demócrata).


Kennedy y su Discurso de Sociedades Secretas

Para circular este artículo que ya se extendió demasiado pero, como el buen niño rata que a veces soy, lo consideré necesario; quiero hacer memoria de un discurso que dio JFK ante la Asociación Estadounidense de Editores de Periódicos en Nueva York el 27 de abril de 1961.

Discurso por el cual los teóricos de la conspiración consideran que a Kennedy lo mataron pues, en un tiempo en el que nadie hablaba de eso públicamente, manifestó la existencia de sociedades secretas que trazan el rumbo de la nación y se declaró en contra de las mismas.


Teorías de Conspiración de Kennedy y Discurso de Sociedades Secretas

Aquí les dejo un fragmento del discurso que pronunció Kennedy ante los periodistas y que se ha vuelto viral en los canales conspiranóicos:

“Damas y caballeros, la propia palabra secreto es repugnante en una sociedad libre y abierta; y nos hemos opuesto intrínseca e históricamente a las sociedades secretas, a juramentos secretos y a procedimientos secretos.

Porque nos enfrenta a todo el mundo una conspiración monolítica y despiadada que se basa en infiltración en vez de invasión, en subversión en vez de elecciones, en intimidación en vez del libre albedrío.

Es un sistema que ha utilizado enormes recursos humanos y materiales para construir una máquina eficaz, estrechamente tejida, que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas.

Sus preparativos son ocultos. No se publican. Sus errores son enterrados. No salen en los periódicos. Sus disidentes son silenciados. No elogiados. No se cuestionan los gastos. No se publican los rumores. No se revelan los secretos.

Es por eso que el legislador ateniense Solón decretó como delito que los ciudadanos se desentiendan de las controversias.

Pido su ayuda en la tremenda tarea de informar y alertar a la población norteamericana, confiando que con su ayuda los hombres serán como han nacido: libres e independientes”.


JFK ante la Asociación Estadounidense de Editores de Periódicos en Nueva York el 27 de abril de 1961

Como el filósofo Walter Benjamin, recordado por decir que la historia la escriben los vencedores, escribió en su tratado político sobre el concepto de historia:

“No hay documento de cultura que no lo sea al tiempo de barbarie. Por eso el materialista histórico se distancia de ella en la medida en que es posible hacerlo. Y considera como su tarea cepillar la historia a contrapelo”.


2 thoughts on “JFK: TODAS LAS CONSPIRACIONES Y SU DISCURSO SOBRE SOCIEDADES SECRETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.