Confuror, el evento de “Furries” más esperado de México

01/09/2020
Publicado por: Sofía

La pandemia no detiene el evento de Furries más esperado de México. El próximo mes de octubre se llevará a cabo la Confuror. Te contamos todos los detalles.

¿Qué es el Furry Fandom?

Podría considerarse como una subcultura basada en el género furry, el cual tiene interés en la fantasía o ficción de animales. A estos animales fantásticos se les atribuyen características de la personalidad humana. Estos personajes tienen la capacidad de hablar, caminar en dos patas, usar ropa y más similitudes del ser humano. 

Este concepto definitivamente no es nuevo, se cree que se originó en 1980, cuando se empezaron a crear grupos de fanáticos de personajes antropomórficos en las convenciones de Ciencia Ficción. Sin embargo, el término Furry Fandom fue reconocido hasta 1990 cuando se le dio reconocimiento a la apreciación y difusión del arte relacionado a personajes ficticios. 

Esta comunidad ha ido creciendo más cada año, y se ha convertido en una cultura reconocida a nivel mundial. Existen eventos internacionales llamados “Furrycons” en el que asisten personajes importantes de la comunidad a dar conferencias. La Furrycon más grande del mundo, se realiza en Estados Unidos cada Diciembre y en ella asisten más de 12,000 fanáticos. 

¿De qué trata el evento “Confuror”?

Confuror es un evento organizado por el grupo Vidafur, que se lleva a cabo en Guadalajara, México. Este grupo se ha dedicado a crear reuniones y eventos para la comunidad Furry de México. Este evento comenzó en el 2008, con más de 50 asistentes, y fue considerado como un éxito para la comunidad. Esto se debe a que nunca antes había existido tal representación para dicha comunidad que se conforma de miles de personas. En el 2018, asistieron mucho más personas de lo esperado por lo que se tuvo que limitar la capacidad del evento hasta 450 personas. Por esta razón, en el 2019 se decidió realizar el evento en el Hotel Fiesta Americana, en donde el salon cuenta con una capacidad de hasta 4,000 personas.

A consecuencia del COVID-19, este año el evento se llevará a cabo de forma virtual los días 9, 10 y 11 de Octubre. La entrada es totalmente gratuita y se realizarán diversas actividades con el propósito de reunir dinero para la Asociación Selva Teenek. Esta organización civil busca rescatar, rehabilitar y liberar todas las especies de felinos Mexicanos. ¡No sólo puedes asistir al evento, si no que te puedes convertir en un participante! Confuror da la oportunidad de involucrarte en el evento y tener la posibilidad de vender tu trabajo.

En la siguiente liga podrás encontrar la información oficial del evento: http://confuror.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.