¿Cómo preparar bebidas caseras?

30/08/2020
Publicado por: Paola

¿Has tenido un día caluroso y tienes ganas de una bebida refrescante? En folkU te enseñaremos 5 recetas sencillas y rápidas de bebidas caseras con un toque de alcohol para convivir con tus amistades y pasar este verano.

1.    Margarita de fresa

Ingredientes:

–       10 fresas naturales.

–       60 ml de tequila (a tu elección)

–       5 hielos

–       30 ml de licor de naranja

–       30 ml de azúcar (a tu elección)

–       1 cucharada de sal

–       ½ limón.

Elaboración:

Primero meteremos las fresas al congelador por una hora aproximadamente, después de que haya transcurrido el tiempo ponemos las fresas dentro de la licuadora con los hielos, azúcar a tu gusto por unos minutos, posteriormente agregamos el licor de naranja junto con el tequila y lo licuamos hasta que quede una mezcla espesa. Antes de agregar la bebida en el vaso, vamos a escarchar el vaso con el limón para que la sal se pegue a este. Por último, vertemos la bebida en el vaso, le agregas una fresa en la orilla y listo podrás disfrutar la bebida con tus amigas.

2.    Caipirinha brasileña

Ingredientes:

–       20 ml de Cachaca

–       1 limón

–       2 cucharadas de azúcar

–       Hielo al gusto.

Elaboración:

Primero vamos a cortar el limón para usar la mitad, posteriormente la otra mitad la vamos a cortar en pedazos chiquitos y los agregamos en un vaso (de preferencia chico); agregamos el azúcar, machacamos con un mortero o algún objeto que te ayude a sacarle el jugo y este se pueda mezclar con el azúcar añadido, le agregamos el hielo hasta que se llene  una tercera parte del vaso y para concluir nuestra bebida agregamos la cachaca y revolvemos muy bien hasta que los ingredientes se disuelvan y listo para tomar.

3.    Baby mango con chamoy

Ingredientes:

–       250 g de mango congelado o natural.

–       500 g de hielo

–       10 ml de tequila o vodka

–       Chamoy al gusto

–       Tajín al gusto

–       100 ml de jugo de mango.

Elaboración:

Primero agregaremos los ingredientes a la licuadora para llegar a una consistencia de frappé, después en un plato desechable agregamos chamoy y en otro tajín para escarchar las orillas del vaso y, por último, agregamos la bebida elaborada en el vaso. Listo tendrás tu frappé de baby mago para disfrutar en este verano.

4.    Clericot urbano

Ingredientes:

–       ½ Litro de vino tinto.

–       2 manzanas picadas

–       2 peras picadas

–       ½ melón picado

–       750 ml de refresco de manzana

–       200 ml de agua mineral

Elaboración:

Colocar en un recipiente el refresco de manzana, agua mineral y el vino tinto, después mezclamos todo para que se disuelva y por último agregamos las frutas picadas para tener nuestra bebida lista para servir.  

5.    Clamato natural.

Ingredientes:

–       1 bote de Clamato

–       Jugo de limón

–       Salsa inglesa

–       Jugo Maggi

–       Pimienta negra

–       Sal

–       2 ramas de apio

–       1 cerveza

Elaboración:

En un vaso (el que tu gustes) agregar hielo y servirás al gusto los ingredientes anteriormente mencionados, después revolvemos hasta que se mezclen correctamente y añadirás tu cerveza favorita para acompañar el Clamato, posteriormente volverás a mezclar los ingredientes con la cerveza agregada y listo podrás disfrutar de una deliciosa bebida con tus amigos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.