La verdadera historia de Pinocho por Carlo Collodi

25/08/2020
Publicado por: Paola

¿Qué pensarías si te dijeran que Pinocho no es como nosotros imaginábamos?

Así es, la verdadera historia de Pinocho no es como actualmente la conocemos, sino que su verdadero origen es de una marioneta de madera que al momento de que Gepetto lo cuidara, este le agradeció con golpes e incluso con el robo de su peluca, en cuanto fue encontrado fue acusado y llevado a la cárcel.

Esta historia fue creada por Carlo Collodi en el año 1881 mismo que fue publicado por primera vez en un periódico con título las Aventuras de Pinocchio ya que era una historia escrita en Italia.

En la dramática historia de 1881 también tuvo lugar Pepe el Grillo quien fue asesinado por Pinocho luego de que este personaje tuviera una conversación con él y le diera consejos de cómo ser una mejor persona.

Al final de la historia, Geppeto logra perdonar a Pinocho a pesar de que era un malagradecido y vago, pero eso no fue obstáculo para el anciano ya que cuido de él y le dio una educación, así mismo, lo metió a una escuela de teatro con marionetas pero ahí fue capturado por su creador y cuando este logró escapar de él se topó a un zorro y un gato quienes lo acuchillaron pero como era de madera no lograron hacerle daño y fue en el momento en que decidieron colgarlo y robarle todas las monedas y este murió.

Segunda parte de la trágica historia de Pinocho

Al final, los lectores de esta historia le pidieron al escritor crear una segunda parte que fue más trágica que la primera, en donde logró darle de nuevo vida a Pinocho, pero este era más vengativo y malo que en la primera, tanto que logró mentirle a una mujer que fue quien lo salvó de la muerte y ahí fue cuando pasa la historia famosa de que le crece la nariz por mentiroso.

Días después él se entera que la mujer por la que él estaba vivo había muerto de tristeza por no encontrarlo. Gepetto lo mandó a una Isla llamada “Isla de los Juegos” en donde pasó unos meses de felicidad hasta que todos se convirtieron en burros junto con Pinocho y fue mandado a un circo, aquí lo explotaban y lo maltrataban,  después de toda esta dramática historia, termina en que a pesar de pasar varios obstáculos como la devoración de un tiburón y fue salvado otra vez por Gepetto, Pinocho aprende la lección y decide ser una persona trabajadora, estudiosa y estar al pendiente de su papá. Al final él logra convertirse en un niño de verdad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.