Nueva mutación del coronavirus se propaga por Asia: Cepa D614G

20/08/2020
Publicado por: Sofía

¡Científicos han descubierto una mutación del Coronavirus que podría ser hasta 10 veces más contagiosa! Recientemente se ha descubierto una mutación del SARS-COV 2 de la que hay que estar alerta. Se cree que el brote comenzó con la llegada de unas personas de la India a Malasia  que rompieron la cuarentena preventiva de 14 días. 

La epidemióloga estadounidense de la OMS, Maria Van Kerkhove, indicó que se está realizando una investigación para identificar las posibles mutaciones genéticas del virus. Al igual menciona que no hay que entrar en pánico cuando se publique nueva información sobre el virus. 

“Hemos visto cambios en esta mutación del virus llamada D614G, que es algo que ha circulado desde febrero, y es la cepa que predomina en Europa y América del Norte, y ahora ha regresado a Asia”

EXPLICA LA EPIDEMIÓLOGA MARÍA van kerkhove

Otro experto, el director general de salud Noor Hisham Abdullah, menciona que esta mutación podría ser un retroceso en la lucha de la enfermedad. Esto se debe a que existe la posibilidad de que las vacunas sean ineficaces ante esta nueva cepa. Al recibir la noticia de la llegada de esta nueva cepa a Asia, el Dr. Noor Hisham Abdullah insistió en aumentar la vigilancia pública por parte de las autoridades. 

A pesar de que se siguen realizando estudios para poder conocer más de esta nueva cepa del SARS-COV 2, no existe ninguna evidencia que pruebe que es menos letal. Algunos epidemiólogos debaten esto con la creencia de que los virus van perdiendo su virulencia con el tiempo. Sin embargo, aunque nos gustaría creer esto, la OMS no tiene evidencia de que sea menor o mayor amenaza. 

Por el momento, existen 45 casos confirmados de esta nueva cepa. No hay razón para asustarnos pero sí es importante ahora más que nunca, reforzar las medidas de seguridad. Es importante recordar que el virus no se toma “vacaciones” y que es importante mantener nuestro esfuerzo con la sociedad para mantenernos en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.