Estudio sugiere que COVID-19 empezó en 2012 en China.

17/08/2020
Publicado por: Paola

Investigadores sugieren que COVID-19 empezó en 2012 en China a través de la traducción de un documento chino.

Los científicos tradujeron la tesis de maestría de un médico chino que hace ocho años trató a los responsables de limpiar de excrementos de murciélago de una mina, luego de lo cual desarrollaron síntomas característicos del covid-19.

En la misma tesis el médico estableció todo el proceso para tratar a los mineros, que hoy en día se asimilan con el COVID-19.

Uno de los tratamientos para estos trabajadores fue la de aplicar los ventilados y de la mano con medicamentos como antibióticos, anticoagulantes y esteroides.

Médico sugiere también que el virus fue obtenido del laboratorio de Wuhan

Por otro lado, el médico Li Xu envió al Instituto de Virología de Wuhan los tejidos de los mineros que fueron infectados por el virus, en donde la conclusión fue que la infección era un coronavirus muy similar al SARS de los murciélagos de la especia “Rhinolophus rouxii” y el mismo médico afirma que el virus fue obtenido del laboratorio de Wuhan.

Cabe mencionar que Yuan Zhiming, Director del Laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan en julio afirmó que es casi imposible que el coronavirus saliera de un laboratorio, ya que se tiene un índice alto de seguridad para prevenir estos brotes.

Coronavirus fue de origen natural

Sin embargo, Mike Ryan Director Ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó a principios de mayo que se obtuvieron algunas pruebas de que el coronavirus fue de origen natural y no brotado de un laboratorio.

Mientras que, el Secretario de Estado y el Presidente de los Estados Unidos confirman que el virus fue iniciado en el laboratorio de Wuhan. Pero China se lo negó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.