Japón tendrá una exposición dedicada a Inuyasha

14/08/2020
Publicado por: Mya

Desde el anuncio del lanzamiento de una secuela para la serie de InuYasha, fans de todas las edades han estado bien atentos a cualquier nueva noticia respecto a la saga y no se han decepcionado. La serie de Inuyasha tendrá su propia exposición en distintas ciudades de Japón a finales de este año. En ella se reunirá el material creativo que la autora de la historia, Rumiko Takahashi, y los miembros del estudio Sunrise utilizaron para el desarrollo de la serie.

¿Qué es InuYasha?

Demonios, reencarnaciones, sacerdotisas, monjes, viajes en el tiempo y maldiciones ancestrales. InuYasha es una serie que sin duda tiene de todo. 

Después de su obra Ranma ½, que cuenta las desventuras de un chico que por una maldición se transforma en chica cuando le cae agua fría, Rumiko Takahashi, empezó a trabajar en el manga de InuYasha.

También conocido como “InuYasha, un cuento de hadas feudal”, la historia se divide en momentos entre el presente y el periodo Sengoku en Japón, aunque se desarrolla principalmente en el segundo. 

InuYasha es un híbrido de humano con demonio perro que fue sellado con una flecha mágica disparada por una sacerdotisa. Éste despierta cuando la adolescente Kagome Higurash (o Aome para quienes la conocemos por el anime con doblaje mexicano) es transportada del presente a la era feudal y quita la flecha que le mantenía sellado. 

Kagome e InuYasha empiezan poco después su aventura por recuperar los fragmentos de la Shikon no Tama (o Perla de Shikon para los latinoamericanos) ya que esta perla contiene grandes poderes que podrían sumir al mundo en desgracia. 

Kagome Higurashi alterna entre una vida cotidiana en su época original y el Período Segoku donde se encuentra con InuYasha y sus amigos en el intento de completar la perla. Se trata de una historia llena de personajes llamativos, con sus propios motivos y problemas, llena de acción y fantasía que vale la pena ver. 

¿Dónde puedes ver el anime InuYasha?

Tal vez no has sido de los privilegiados que vieron la serie cuando se transmitió por el ya extinto bloque de Toonami en Cartoon Network por eso del 2002, o sí y tienes ganas de ver los episodios que te perdiste o recordar los que viste más de una vez. 

Hoy en día puedes ver las 5 temporadas del anime InuYasha a través del servicio de Amazon PRIME, así como algunas de las películas de la saga. Aunque seguro puedes encontrar algunos fragmentos (sí, como los de la Perla de Shikon) en youtube, para ver si despierta un poco tu interés.

Además del anime, debes saber que InuYasha tiene su manga y ha sido también adaptada a cuatro películas animadas y múltiples videojuegos.

Tanto el manga como el anime han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2002, el manga de InuYasha obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen. Así mismo, en el ranking publicado por TV Asahi de las mejores 100 series anime de 2006, InuYasha alcanzó el puesto veinte.

La exposición: InuYasha, el camino de la animación

A través de las cuentas oficiales de la serie se presentó una imagen promocional para anunciar “InuYasha -The Animation Trail”, una exposición que reunirá el material creativo que la autora de la historia, Rumiko Takahashi, y los miembros del estudio Sunrise utilizaron para el desarrollo de la serie.

En este evento podremos ver arte y materiales del detrás de escena del anime producido entre el 2000 y 2004, recorriendo la historia de este cuento de hadas feudal a lo largo de 167 episodios y los 26 extra de InuYasha: The Final Act, que se emitieron entre 2009 y 2010 y le dieron un cierre al anime. 

La exposición también dará a conocer más sobre la nueva serie secuela de InuYasha: Hanyo no Yashahime (Yashahime, la princesa mitad demonio) y que para la fecha en que se realizará este evento, ya debería estar con unos cuantos capítulos transmitidos.

La muestra se encontrará abierta desde el 7 al 23 de noviembre en Tokio, en el edificio PARCO Factory, para luego seguir el tour en las otras localidades. En fechas que aún no han sido reveladas, también recorrerá las ciudades de Niigata, Nagoya, Osaka y Fukuoka. Niigata siendo el lugar de nacimiento de la autora de la historia.  

La secuela: Yashahime, la princesa mitad demonio

El 7 de mayo de 2020 se hicieron públicas las primeras imágenes de la próxima secuela de InuYasha, a cargo del estudio Sunrise, mismo que años atrás nos trajo el anime de InuYasha. Esta vez la serie se centrará en las hijas de InuYasha y su hermano Sesshomaru y se publicará en forma de anime.

La noticia de la secuela ya ha generado bastante expectativa y muchas preguntas que parece que tomará un poco de tiempo conocer sus respuestas, tales como: ¿qué pasó con InuYasha y Kagome? ¿Quién es la madre de las DOS hijas de Sesshomaru? ¿Qué pasó con el resto del grupo de amigos de InuYasha? Entre muchas otras incógnitas.

Por el momento, y hasta que llegue su estreno el sábado 3 de octubre en Japón, sólo tendremos algunas pistas.

La historia nos presentará a “las hijas gemelas de Sesshomaru, Towa y Setsuna, que se separan tras un incendio forestal. Tras esto, Towa busca desesperadamente a su hermana menor y acaba en un túnel que la envía al Japón del presente, donde la encuentran Sota, hermano de Kagome Higurashi, y su familia, quienes la acogen. 

Diez años más tarde, el túnel que conecta ambas eras vuelve a abrir y ambas se reecuentran, pero Setsuna no recuerda nada de su hermana mayor. A ellas se unirá Moroha, la hija de InuYasha y Kagome, y las tres jóvenes viajarán entre las dos eras para recuperar su pasado perdido”, indica la sinopsis de la serie. 

Aquí te dejamos el trailer de “Yashahime: la princesa mitad demonio”. Cuéntanos qué crees tú que haya pasado y qué te gustaría ver en esta secuela. 

2 thoughts on “Japón tendrá una exposición dedicada a Inuyasha

  1. Demonios, reencarnaciones, sacerdotisas, monjes, viajes en el tiempo y maldiciones ancestrales. InuYasha es una serie que sin duda tiene de todo…. apuntenme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.