Asesinan a “El Cesarín”, hijo de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, en Navolato, Sinaloa

14/08/2020
Publicado por: folkU

Alfonso Durazo Montaño, titular la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, indicó que será la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, quien confirme si César “N”, alias “Cesarín”, ejecutado en el municipio de Navolato; era hijo del hijo del extinto líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”.

“Efectivamente se registra este hecho de violencia, pero debo decir que la confirmación del nombre del fallecido corresponde a la Fiscalía de Sinaloa, quien hará la precisión correspondiente”, señaló el funcionario federal a pregunta expresa sobre la identidad de la víctima

En la víspera, un hombre identificado como César Carrillo Leyva, de 36 años de edad, fue atacado a balazos por dos personas que lo esperaban afuera de su domicilio particular en el municipio sinaloense de Navolato. Alias “Cesarín” sería el segundo de los cinco hijos de “El Señor de los Cielos”, quien falleció en 1997.

Los vecinos de la colonia Alfonso G. Calderón, reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio, ubicado por la calle Virgo, entre Constelaciones y Zapata. Cuando llegaron las autoridades, encontraron un cuerpo sin vida en la cochera del inmueble.

Los elementos de Seguridad Pública que acudieron al lugar, revelaron que “Cesarín”, tenía varios impactos de bala, y aparentemente, fue atacado al momento de ingresar en la vivienda. Sin embargo, se ignoran los datos de los agresores.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron el lugar para realizar las primeras diligencias, y luego ordenaron que el cadáver,  fuera trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Culiacán, donde quedó resguardado, para que algún familiar lo reclame.

Por su parte, Amado Carrillo Fuentes se instaló en Argentina entre 1996 y 1997, hasta que murió mientras se sometía a una cirugía plástica en la Ciudad de México, para intentar cambiar su rostro, con el fin de no ser identificado por las autoridades. Era apodado “El Señor de los Cielos” debido a la gran cantidad de droga que traficaba a bordo de avionetas, principalmente a los Estados Unidos.

El pasado 10 de septiembre del 2019, Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo del extinto líder del Cártel de Juárez, fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de la modelo y estudiante Ámbar Dolores “N”, de 20 años de edad, ocurrido la madrugada del 30 de mayo de ese mismo año, en Hermosillo, Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.