¡Gracias totales! 10 frases para recordar a Gustavo Cerati en su cumpleaños 61

11/08/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño

Las frases de Gustavo Cerati dentro de sus canciones han marcado décadas de generaciones. Con canciones como “Adiós” nos enseñó lo fundamental que es el desapego al momento de concluir una relación. 

Si alguien no lo conoce, en síntesis Gustavo Cerati fue músico, cantautor, compositor y productor discográfico de origen argentino. Fue compositor principal, cantante y guitarrista de la banda de rock Soda Stereo. Y también es uno de los músicos más importantes e influyentes del rock latinoamericano. 

Cerati fue influenciado por grupos como Queen, The Police y The Cure, así como David Bowie y Ritchie Blackmore de Deep Purple. 

Aunque Soda Stereo se separó en 1997, su música sigue latiendo en los corazones de nuevas generaciones. La música de Cerati, Bosio y Alberti seguirá escuchándose en todo el mundo.

Tras permanecer cuatro años y medio en coma debido a un accidente cerebrovascular, el 4 de septiembre del 2014 el mundo de la música se vistió de luto tras enterarse del fallecimiento de Gustavo Cerati. 

Artistas como Juanes se sumaron con condolencias: “Día triste para la música. En paz descanse Gustavo Cerati. Mis oraciones están con él y con su familia”.

Hay algunos datos curiosos de Cerati poco conocidos. Su ex esposa Cecilia Amenábar admitió que se fumaba cerca de 40 cigarrillos al día desde que tenía 18 años. 

Desde los nueve años comenzó con estudios de guitarra y para los 12, formó un trío con el que se presentaba en fiestas familiares.

10 frases de Gustavo Cerati

  1. Separarse de la especie por algo superior no es soberbia, es amor… Poder decir adiós es crecer (Adiós, Ahí vamos 2006)
  2. Si el lenguaje es otra piel, toquémonos más con mensajes de deseo. (Otra Piel, Ahí vamos 2006)
  3. Sé por tus marcas cuánto has amado, más de lo que prometiste. (Lago en el cielo, Ahí vamos 2006) 
  4. Quiero hacer cosas imposibles. (Cosas imposibles, Siempre es hoy 2002)
  5. Lo terrible del mar es morir de sed. (Nací para esto, Siempre es hoy, 2002)
  6. Lo mismo que nos une hoy nos desintegra. (Bomba de tiempo, Ahí vamos 2006)
  7. Ojalá tuviera la energía que hay en vos, para romper cadenas (Sullky, Siempre es hoy 2002)
  8. Mereces lo que sueñas (Beautiful, Bocanada 1999)
  9. Usa el amor como un puente (Puente, Bocanada 1999)
  10. Las almas son tan corruptibles que no querrás saber (Canción animal, Canción Animal 1990). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.