¡Gracias por cuidarnos! Premiarán a personal de salud por COVID-19

11/08/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño

Entrega, valor, humanismo y profesionalismo. Por su dedicación y servicio, el personal de salud de la nación será distinguido con la condecoración Miguel Hidalgo. La más alta presea que concede el estado mexicano.

En la mañanera del 11 de agosto del 2020 el Director del IMSS Zoé Robledo anunció el reconocimiento al personal de salud.

Esta condecoración se encuentra regulada por la Ley de Premios, estímulos y recompensas en el capítulo 5, en su artículo 34.

La presea premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital y ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o Humanidad o actos heroicos.

Grados de la Condecoración Miguel Hidalgo

Esta condecoración que busca reconocer el trabajo del personal de salud posee 4 grados. En ella se incluye desde personal de salud como doctores, enfermeras, hasta camilleros y guardias de seguridad. La postulación la pueden hacer los pacientes recuperados de COVID. Así como el personal de salud de alta especialidad y general a demás de instituciones públicas por su conducta ejemplar.

Grado Collar: Pueden postular los pacientes COVID recuperados de instituciones participantes y personal de salud COVID en general. Pueden ser postulados médicas, médicos y personal de enfermería de los equipos COVID. El premio son 58 condecoraciones, diploma y 100 mil pesos.

Grado Cruz: Lo puede postular el personal de los hospitales COVID de alta especialidad. ¿Quiénes pueden nominarse? Médicas, médicos y personal de enfermería de los equipos COVID. Se premiará con 500 condecoraciones, diploma y 50 mil pesos.

Grado Banda: Las instituciones públicas por su conducta ejemplar pueden postular a funcionarios públicos de los hospitales COVID del Sector Salud. Se premiará con 7,150 condecoraciones, reconocimiento y 25 mil pesos.

Grado Placa: Reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia. Con una placa simbólica en los hospitales del Gobierno Federal que atienden a pacientes COVID.

Además, la convocatoria está abierta al público. Tanto trabajadores de salud como los pacientes atendidos pueden nominar al personal en la página de la Condecoración Miguel Hidalgo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.