Regreso a clases el 24 de agosto, a distancia y por televisión

03/08/2020
Publicado por: folkU

Esta mañana el Presidente de México anunció que el regreso a clases será apoyado por medios de comunicación, en especial con las televisoras. 

En la mañanera de hoy Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Educación Esteban Moctezuma, anunciaron que por la emergencia de coronavirus el regreso a clases será a distancia en México. 

“No es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan  educativo. Se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios. Es iniciar las clases con toda formalidad”, mencionó el Presidente López Obrador. 

Por su parte el Secretario de Educación puntualizó que el regreso a clases se llevará a cabo solo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde. Además llamó a la prudencia y a la paciencia, ya que el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto.

Regreso a clases presenciales: Solo con semáforo verde

“Las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos nosotros. Estamos obligados a buscar alternativas para que las niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación. A pesar de la adversidad sí es posible”, agregó el Secretario de Educación Esteban Moctezuma.

¿Quiénes firmaron el acuerdo?

En el acuerdo por la educación participaron el Gobierno de México con cuatro televisoras que apoyarán el regreso a clases a distancia. Estas son Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios.

“Hoy el presidente López Obrador encabeza un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales. Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido. Que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, en seis canales de televisión; lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana”, indicó el secretario de Educación.

¿Qué pasa si no tienen televisión o internet?

En caso de no tener acceso a los medios de comunicación vía televisión o internet, se tendrá acceso a la educación vía radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial. 

Horarios de transmisión de clases en televisión

Los estudiantes podrán seguir las clases de 8:00 a 19:00 horas. En el caso de educación preescolar serán dos horas y educación media superior tendría cuatro horas, aproximadamente a la semana.

Se producirán y transmitirán más de 4,500 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas. Lo cual será acorde a los planes de estudio de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas mexicano y los libros de texto en sistema braille. 

Los canales y horarios se van a ir informando en los próximos días, de modo que antes del 24 de agosto se conozca perfectamente el nuevo formato de regreso a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.