f

Visitas:

1805421
El sonido de trompetas pareciera provenir del cielo, dando una señal divina

Cielomotos, ¿señal divina o proyecto secreto?

Últimamente habrás encontrado videos virales de fuertes estruendos cuyo origen pareciera ser el cielo. Incluso hay quien afirma que son anuncios del fin de los tiempos. Mientras que unos atribuyen su origen a una advertencia divina, otros piensan en una explicación más razonable.

Pero, ¿qué son los cielomotos? Por lo general no hay un aviso previo. La gente lleva su día con normalidad y de pronto están presenciando este fenómeno al que han comenzado a llamar “Skyquakes” o “Cielomotos”. En todo el mundo, el cielo tiembla con misteriosas explosiones sonoras que dejan desconcertados a residentes y a expertos que intentan determinar sus orígenes.

No son cosa nueva

Recientemente se han escuchado por todo el mundo, desde Nueva Jersey hasta la India, donde hubo un estruendo tan fuerte que rompió las ventanas de un hotel. En Bélgica, se les conoce como “mistpouffers”, los italianos los llaman “brontidi”. En las cercanías del lago Seneca ,en las montañas Catskill de Nueva York, los residentes llevan mucho tiempo escuchando estos cielomotos.

Fueron descritos alguna vez por el autor James Fenimore Cooper en 1851 como “un sonido que se asemeja a la explosión de una pesada pieza de artillería”. Algo que en esa época no podía explicarse por ninguna de las leyes conocidas de la naturaleza.

Se han propuesto numerosas explicaciones para los cielomotos a lo largo de los años. Incluidos terremotos a poca profundidad que podrían producir sonidos audibles pero sin presentar movimientos perceptibles, tsunamis que se rompen lejos de la costa podrían producir sonidos como estos, explosiones de gas metano, avalanchas de arena en los desiertos, y mi favorita por supuesto, meteoritos. Rocas espaciales que entran en la atmósfera superior podrían crear ondas sónicas que no alcanzan la superficie de la Tierra hasta que el material espacial se haya desintegrado. De esta manera escucharías el sonido pero no verías la fuente.

Los meteoritos podrían crear estruendo al entrar a la atmósfera de la Tierra
FUENTE: pexels.com

Proyectos secretos

También han planteado la posibilidad de que los cielomotos (o al menos algunos de ellos) puedan ser causados ​​por pruebas de aviones militares secretos de Estados Unidos. Como la aeronave conocida entre los conspiranoicos como “Aurora”, un supuesto vehículo de reconocimiento, que algunos creen que sería capaz de volar a velocidades superiores a Mach 5. De acuerdo a la hipótesis, fue desarrollado en la década de 1980 o 1990 como un reemplazo del SR-71 Blackbird pero habría sido descartado con la llegada de vehículos no tripulados.

Después de negar inicialmente cualquier participación, un portavoz de la Armada le dijo al San Diego Union-Tribune que varios aviones se volvieron supersónicos, causando el boom.

“Dos aviones se volvieron supersónicos a unas 35 millas de la costa”, dijo Kakiel al Union-Tribune. “Por lo general, no escuchas que las barreras laterales viajen tan lejos. Fue una sorpresa para nosotros”.

De hecho, es posible que haya varias explicaciones para cualquier misterioso sonido como los cielomotos. El entorno donde se escucha el sonido determinará cuáles de las posibles explicaciones son más razonables.

Condiciones en el entorno

Además de las diferentes masas de aire que chocan, la temperatura y la estabilidad atmosférica también pueden afectar el sonido a medida que viaja, sirviendo para amplificar la onda y permitiéndole viajar a una distancia más larga.

El origen de un sonido puede ser relativamente simple, pero éste se altera conforme se aleja de la fuente. Esto convertiría los cielomotos en un efecto potenciado del eco en zonas específicas, pero no da una clara explicación de todos ellos alrededor del mundo.

Por otro lado, no todos los orígenes de los cielomotos reportados se han descubierto tan fácilmente. De hecho, muchos de ellos pasan a convertirse en hechos inexplicables que, eventualmente, son atribuidos a causas paranormales como OVNIs, el apocalipsis o proyectos ultrasecretos.

¿Qué piensas? ¿El origen puede atribuirse a una fuente natural, son creados por la actividad humana o sencillamente están fuera de nuestra comprensión?

Tuve la gran suerte de nacer en la Sultana del Norte y la intermitente alegría de convertirme en Diseñador Gráfico. Fanático de los videojouegos y apasionado del Concept Art. Colecciono frases del Tío Iroh por mero pasatiempo.

Post a Comment

You don't have permission to register