Un vagabundo con destino a Marte

31/07/2020
Publicado por: David Alfonso Estrada

De la Tierra a Marte hay 104 millones de kilómetros, tan lejos como la imaginación ácida de Bowie y Tim Burton, sin embargo el que persevera alcanza. Esta mañana desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, la NASA lanzó su novena misión al planeta rojo: el Rover Perseverance, enviado con el objetivo explícito de encontrar signos de vida en el otro mundo.

El robot explorador de seis ruedas impulsado por plutonio, programado para aterrizar en febrero de 2021 en el cráter Jezero –donde hubo un lago hace 3,000 millones de años–, cuenta con 23 cámaras que tienen la tarea de estudiar el clima y la geología marciana, y está equipado para recolectar muestras de roca y polvo que serán enviadas de vuelta a la Tierra.

Desde las siete de la mañana, como si se tratara de un evento deportivo de tal magnitud como el Super Bowl, la gente encargada de la comunicación de la agencia espacial estadounidense hizo del lanzamiento del cohete Atlas V de United Launch Alliance que transporta al Rover Perseverance, un show en vivo que mereció la atención de más de un millón de personas alrededor del mundo desde su canal de YouTube, creando tendencia en Twitter con el #CountdownToMars.

Los presentadores, un tipo Clark Kent y una mujer afro inteligente y simpática, en un set al aire libre con una pantalla en segundo plano que marcaba la cuenta regresiva del despegue y que en tercero estaba ambientado con una réplica del rover (del tamaño de una cuatrimoto) y con banderas gringas y de la NASA empotradas en el jardín, se enlazaron a la distancia con otros científicos y astronautas que opinaron entusiasmados que esta hazaña es tan relevante como la llegada del hombre a la Luna en el Apollo 11, y que esta misión al cuarto planeta ayudará a preparar los viajes humanos en el futuro.

Se cantó el himno nacional en su versión covid (desde la casa de Gregory Porter) y a las 7:50 am salió disparado el dildo gigante para sorpresa incluso de los terraplanistas.

De aquí a siete meses, tenemos buen tiempo para inventarnos una frase tan legendaria como la dicha por Armstrong en el 69. Escucho propuestas.

13 thoughts on “Un vagabundo con destino a Marte

  1. La frase se la podríamos preguntar al robot, igual y después de semejante viaje adquiere una inteligencia robótica jamás conocida y regresa a colonizarnos usando esa frase como lema de batalla.

  2. Haciendo referencia a la película hombres de negro 3 (escenas de Cabo Cañaveral), podemos implementar la frase legendaria de “La humanidad ya dio ese gran paso, pero el ‘ayer’ fue hace mucho, mucho tiempo, ahora debemos descubrir el mañana.”

  3. Me gustó una nota científica, bien documentada, pero platicada con naturalidad y alusiones cotidianas. Siete meses para prepararme para tal acontecimiento…. Y si, “Hail David Bowie y Tim Burton”.

  4. Un viaje larguísimo hasta Marte y en tierra sin salir de casa… o buscando vida en Marte y no sabemos qué hacer con un virus terrestre!!!!… muy buena narración, felicitaciones 👍👍👍👍

  5. Atento a #CountdownToMars y en espera una misión tripulada. Se me hace que ellos llegarán primero a dominarnos que nosotros a ellos, tal vez sea mejor decir desde el lado marciano #CountdownToEarth

  6. Sería fantástico comprobar que ha habido presencia de seres vivos en ese planeta y comprobar por fin la incógnita de toda la existencia humana: Hay vida en otros planetas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.