Evalúan los daños causados por HANNA en NL

27/07/2020
Publicado por: folkU

“En la primera evaluación de los daños causados por la llegada de las lluvias a Nuevo León sostuvimos reunión con los Alcaldes, los titulares de la Séptima Zona Militar, la Guardia Nacional y secretarios de nuestra administración.

Lamento el reporte de dos personas desaparecidas y estamos intensificando su búsqueda a través de los cuerpos de auxilio desplegados por Protección Civil en todo el Estado.

Las familias que lamentablemente perdieron sus propiedades a causa de las inundaciones están ya siendo atendidas por los Presidentes Municipales de esos lugares.

He girado instrucciones para que se realicen inventarios en los municipios de San Nicolás de los Garza, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, Cadereyta, Los Herreras y Villa dama.

A reserva de revisar las afectaciones mayores, estamos atendiendo las urgencias de estas familias vulnerables.

Hoy mismo estoy haciendo contacto con la Secretaria de Gobernación para transmitir nuestras necesidades y poner en marcha la gestión de recursos del FONDEN.

Como ustedes saben ayer nos vimos en la necesidad de suspender el transporte público. Atendimos las recomendaciones de Protección Civil y CONAGUA, con el apoyo de todos los Alcaldes.

Estamos insistiendo hoy lunes en la necesidad de mantener cerradas las fábricas y oficinas.

Esa es una manera efectiva de prevenir accidentes y bajar riesgos a la población.

Estamos protegiendo a los trabajadores para que no vean afectado su salario correspondiente al día de hoy. Mantenemos comunicación permanente con cámaras, organismos empresariales y sindicatos.

Antes de las 15 hrs ( rueda de prensa de Salud ) vamos a revisar con Protección Civil y CONAGUA las medidas que tomaremos en la tarde y toda la noche. Estoy atento a esta situación emergente y tomando las mejores decisiones para Nuevo León ante esta contingencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.