f

Visitas:

1825479

QUÉ OSO SER DE NUEVO LEÓN

Qué oso ser de Monterrey.

Nuevo León es un estado lleno de diversidad. Aunque en el pasado pertenecimos a una zona desértica, hoy tenemos el privilegio de contar con zonas boscosas como el Cerro de Chipinque y la Sierra De Santiago.

Sin embargo, a pesar de que nos jactamos de ser los “meros meros” de todo México, se nos olvida que en cultura y en respeto al medio ambiente estamos en pañales.

Tal es el caso del traslado del oso cariñoso que buscan trasladar a un zoológico luego de que unas personas que decidieron salir a entrenar en plena crisis sanitaria, se encontraron con él y aprovecharon hasta para tomarse una selfie con él.

Obviamente las redes sociales hicieron su chamba y más de 85 mil personas firmaron la petición en change.org para evitar su traslado.

Y aquí les pregunto: ¿Qué necesidad hay de que se traslade al pobre oso a un lugar donde no va a estar en su hábitat natural? Y ni me digan que lo van a trasladar a la pastora, pues dicen que ahí se mueren de la nada…

Sino pregúntenle a la mamá de Monty, una elefanta que trajeron desde África y que tenía 30 años hasta el día de su muerte.

Qué oso ser de Monterrey…

Debemos aprender a coexistir. Y como diría el Papa en su visita a México: NO SEAS EGOÍSTA. ¿Qué culpa tiene el pobre oso de la selfie?

Nosotros somos los que invadimos, debemos aprender a respetar su entorno. Debemos entender que en temporada de verano es normal que los osos bajen a buscar agua y comida.

Lo que debemos saber es cómo reaccionar cuando veamos animales de esta especie.

No podemos estar mandando a “rehabilitación” a cada animal que se nos ponga en frente. Por el contrario, deberíamos rehabilitar sus espacios para que puedan seguir viviendo en su hogar.

¿O acaso a ti te gustaría que tus vecinos te manden al penal por hacer una carne asada en la banqueta?

Es cuestión de respeto.

Qué oso ser de NL

A nivel nacional Nuevo León es considerado tierra de osos. Sin embargo el Gobierno de Nuevo León buscaba trasladar al oso de la selfie a otro lugar por considerarlo "peligroso". Lee el artículo completo en folku.com

Posted by Folku.com on Friday, July 24, 2020
Post tags:
Post a Comment

You don't have permission to register