Broadway, tan mágico como complejo

24/07/2020
Publicado por: Sofía
  • A diferencia del pensamiento común, producir una obra no es fácil y mucho menos barato
  • En promedio se necesitan $3.1 millones de dólares al año para producir una sola obra de Broadway
  • El 2018, fue un año récord para Broadway, con un 30% de los papeles destinados hacia minorías.

Diana Salamen, Directora de Marketing en Serino Coyne, nos explica el detrás de cámaras de una industria que atrae a más de 11 millones de personas cada año. Serino Coyne es una empresa que ha logrado revolucionar el mundo del marketing desde 1977. Actualmente sus clientes pertenecen dentro de los musicales más reconocidos mundialmente como: Disney, Les Miserables y hasta Wicked.

Para destacar de otras grandes empresas, hay pasos que se deben de seguir y habilidades que se deben de adquirir. Diana nos cuenta que para el musical “Frozen” se hizo algo nunca hecho antes, se crearon 500 póster anteriores al finalista. Aparte de los póster, la segunda parte más memorable de un musical es su slogan. Ella menciona que un slogan debe ser ambos, atractivo e informativo. Ya que un póster o slogan atractivo solo es arte y se le tiene que dar un significado detrás de. 

Existen dos tipos de clientes, los típicos y los nuevos. Diana Salamen explica que aunque se reconoce la importancia de la audiencia conformada por fanáticos de los musicales, se busca traer una audiencia más diversa. Durante la última década, ha aumentado significativamente la diversidad dentro del escenario, hoy en día el 68% de los actores partícipes son caucásicos y el resto es conformado por minorías. Sin embargo, sigue siendo la gran mayoría por lo que Broadway no se ha logrado quitar el estigma de ser sólo blanco. Diana habla sobre cómo las nuevas empresas buscan diversificar la industria e incluir a minorías como Latinos, Asiáticos, entre otros. Esto tiene el propósito de atraer nuevas audiencias y atraer a personas que se puedan sentir identificadas con las personas que ven en el escenario. 

No hay fórmula exacta para lograr un musical exitoso. Se debe de buscar la mejor estrategia que se adapte a la audiencia de la actualidad y que atraiga a un público completo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.