Molesto y con sentimientos encontrados, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado, “tronó” contra los regios y los catalogó de irresponsables por difundir contagios y muertes de Covid-19.
En la rueda de prensa diaria de las 15:00 horas sobre el reporte de cifras, el Doctor lamentó que por culpa de ciudadanos que no siguen medidas de salud mueren doctores, enfermeras y niños, como un bebé de 45 días de nacido recién fallecido.
Manuel de la O dijo que estaba enojado porque: “No podemos hacer más los alcaldes, ciudadanos, gobierno federal y todos porque se han minimizado las medidas de prevención”
“Han fallecido muchas personas entre ellas un niño de meses de nacido. No es un juego, el virus existe. Los Hospitales privados se están llenando”.
“La ciudadanía no nos ayuda, quiero que hagamos un compromiso y que se porten mejor. Si no hay actividades esenciales no salgan”.
Dijo que los alcaldes se comprometieron a que con el personal de seguridad obligaran el uso de cubrebocas y suspender reuniones.
Dicho ello en el reporte de la Secretaría de Salud hubo 44 decesos, para sumar 899 defunciones por esta enfermedad.
Dijo que el 16 por ciento recibe tratamiento en hospitales. 1,341 pacientes internados, 442 sospechosos y 899 confirmados.