SE PODRÍAN OBTENER 150 MILLONES DE DÓLARES POR AVIÓN PRESIDENCIAL

23/07/2020
Publicado por: folkU

El avión presidencial ya se encuentra en México después de haber estado en Estados Unidos recibiendo mantenimiento. Además se encontraba expuesto a la intemperie y esto podía dañarlo.

El Presidente de México mencionó que el avión posee dos opciones de compra y se continúa analizando la que mejor convenga al pueblo de México.

“Uno de ellos lo que ofrece es pagar la mitad del valor del avión en equipos médicos, supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo, la otra oferta es solo en efectivo”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, 23 JULIO 2020.

El avión estuvo durante 19 meses en Estados Unidos por mantenimiento. A partir de este miércoles estará resguardado en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Avión Presidencial estaba en resguardo en California desde diciembre del 2018

El avión TP-01 “José María Morelos y Pavón” se encontraba en resguardo en California desde diciembre de 2018 para ponerlo a la venta. El objetivo es reunir recursos económicos para la compra de insumos médicos para atender la pandemia de coronavirus en México. 

El 15 de julio una tripulación de la Fuerza Aérea realizó un vuelo de prueba de la aeronave de 48 minutos y no presentó contratiempos.  

Además Andrés Manuel López Obrador mencionó que la próxima semana sería cuando se informará el costo del mantenimiento en Estados Unidos. 

“Nuestros adversarios están hablando de lo que costó mantenerlo en Estados Unidos, no. Es lo que se tiene que pagar por mantener un aparato de ese tamaño, de esa dimensión, cuesta mucho el mantenimiento, la operación”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, 23 JULIO 2020

En la mañanera del miércoles 22 de julio se informó que uno de los interesados ya dio un anticipo al gobierno mexicano. Sin embargo no se ofrecieron detalles del posible comprador.

La aeronave que adquirió el gobierno de Felipe Calderón entró en funciones en la administración de Enrique Peña Nieto. 

El mandatario también dijo que se espera obtener 150 millones de dólares de acuerdo al avalúo realizado por la ONU por lo que no se podría aceptar menos dinero.

TE PUEDE INTERESAR: ANUNCIA AMLO CAMBIOS EN SCT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.