ANALIZA BRONCO Y ALCALDES CERRAR NEGOCIOS

23/07/2020
Publicado por: folkU

Ante el incremento de muertes y contagios de Covid-19 en tierras regias, el Estado y Municipios  comenzarían a cerrar negocios, reveló  el Gobernador Jaime Rodríguez  Calderón “El Bronco”.

Tras una reunión virtual con Alcaldes, el Ejecutivo Estatal comentó  que cerrarán “la pinza” en tareas de salubridad.

“Hoy por la mañana sostuve junto al secretario general de Gobierno, Manuel González; el secretario de salud del estado, doctor Manuel de la O y de manera virtual el secretario de economía y trabajo, Roberto Russildi, la videoconferencia semanal con los alcaldes del estado, en la cual acordamos según a los Indicadores Estatales de Salud COVID-19, que nos mantenemos tal cual estábamos la semana pasada”.

“Continuamos con tres indicadores en color rojo, cuatro naranjas, tres verdes. En consecuencia, seguiremos como estábamos: no abriremos nada más y no cerramos nada más. Sin embargo si llegamos a tener otro indicador en rojo, tendremos que cerrar comercios y servicios: esto no es bueno para nadie. ¡Necesitamos reducir la movilidad para evitar más contagios!”

Dijo que la ocupación de camas para pacientes con COVID-19 está en un 70%, indicativo de alto riesgo.

Y para contrarrestar y aumentar la capacidad, han crecido a mil 953 camas; ahora tienen 559 camas de terapia intensiva, cuando la semana pasada había 400.

“También les expuse que esta semana terminamos dos pisos del Hospital Metropolitano para ampliar las camas COVID-19 y así estar en mejores condiciones en los indicadores. Seguimos buscando soluciones; no nos vamos a quedar en el “no se puede””.

“Les solicité nuevamente su apoyo. Hoy más que nunca necesitamos de su solidaridad y esfuerzo para seguir trabajando. Tenemos que ser más estrictos, nuestro sistema de salud es fuerte pero nuestros héroes están cansados; por ellos tenemos que mantener bajo control la propagación del virus; si bajamos la movilidad al máximo los fines de semana, pronto estaremos mejor en cuanto a contagios y hospitalizados, y así les daremos un respiro a nuestros doctores”.

El Gobernador dijo que se puede salir de esta contingencia; reduciendo la movilidad y siguiendo  las medidas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.