f

Visitas:

1831468

DESATA COVID ENFERMEDADES MENTALES

No obstante de las muertes que ha ocasionado, los cientos de contagios, cerrar negocios y escuelas, ahora Covid-19 desata  enfermedades mentales de regios.

Así lo dio a conocer este miércoles el Secretario  de Salud Manuel de la O Cavazos al determinar que uno de cada cinco está propenso a enfermedades mentales y que han  atendido a miles de personas por desequilibrio de este tipo durante  esta pandemia.

Tan es así que invitó  al especialista Juan José Roque Segovia Director de Salud Mental y Adicciones, quien habló sobre enfermedades mentales que se incrementan por el encierro.

Pero aseguró que tienen capacidad de apoyar y asesorar a los regios como la gente de  estados vecinos

Manuel de la O insistió en darle prioridad a la Salud aunque es importante reactivar la economía.

“Necesitamos cambiar nuestro comportamiento, recibimos  llamadas de estados que se quieren atender en Nuevo León, tenemos  40 muertes aquí, 400 muertes en el país. La incidencia se mantiene 855 defunciones,  471 de 60 años  y más, 286 de 45  a 59 años,  94 de 25 a 44 años , 4 de 19 a 24 años”.

“Monterrey y  Guadalupe encabezan la lista con más muertes, el  85% de pacientes  es ambulatorio,  15 hospitalario,  8 Nacional y 3 Estatal”.

Post a Comment

You don't have permission to register