Posponen audiencia de Emilio Lozoya por problemas de salud

17/07/2020
Publicado por: folkU

Emilio Lozoya será traslado a un hospital donde esperará que un juez programe la audiencia inicial donde se le presentará las acusaciones que tiene en su contra la Fiscalía General de la República por el caso Agronitrogenados y Odebrechet.

En las próximas horas el Consejo de la Judicaturá Federal programará la fecha y la hora de la audiencia inicial de Lozoya.

Lozoya permanecerá en calidad de detenido bajo vigilancia policiaca en el hospital no definido en la Ciudad de México luego de que peritos médicos de la Fiscalía encontraran que el exfuncionario prsentara problemas de salud.

“El perito médico de la #FGR realizó la revisión física y médica  del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”, informó la FGR en un comunicado.

El exfuncionario llegó a México esta madrugada a las 00:47 horas procedente de España, donde estaba detenido, luego de estar prófugo durante más de un año.

Lozoya se mantuvo en el hangar de la FGR en el Aeropuerto capitalino donde se le realizaron los exámenes médicos.

Lozoya enfrenta dos órdenes de aprehensión: una por lavado de dinero por recibir presuntamente un soborno de 3.5 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México para que comprara la planta de Agronitrogenados.

La segunda acusación está relacionada por presuntos sobornos que habría recibido por parte de la empresa brasileña Odebrechet.

Lozoya decidió cooperar con la Fiscalía General de la República y acogerse al criterio de oportunidad contemplado en la ley y ofreció entregar videos y pruebas que presuntamente exhiben la entrega de sobornos a legisladores y políticos para que se aprobara la reforma energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.