La Estación Espacial Internacional está infestada de bacterias que podrían dañar a los astronautas

07/07/2020
Publicado por: folkU
  • La estación espacial internacional (ISS) está repleta de bacterias y hongos que podrían ser dañinos para los astronautas, según un estudio reciente.

Un estudio publicado en «Microbiome» revela que la Estación Espacial se infestó de bacterias que podrían transmitir «enfermedades infecciosas». Científicos de la NASA encontraron microbios que prosperan en ambientes sellados tan extremos como la estación espacial.

Aunque no se pudo determinar la gravedad, abre la puerta a investigaciones sobre el «microbioma del interior» de la estación espacial.

La extensión del daño aún no se conoce

El Dr. Kasthuri Venkateswaran, investigador principal, agregó que el daño de los microbios aún no se conoce.

“Se ha demostrado que ciertos microbios en estos espacios afectan respecto alergias, enfermedades infecciosas o el síndrome del edificio enfermo”.

“Es algo a tomar en cuenta para los astronautas durante los vuelos. Debido a la inmunidad alterada asociada al vuelo espacial y la falta de intervenciones médicas sofisticadas disponibles en la Tierra”.

Afirmó que es sorprendentemente fácil que las bacterias se acumulen debido al entorno extremo de la estación espacial.

Al parecer será necesario hacer más pruebas para comprender las consecuencias de las bacterias en el entorno de una nave espacial. Algo que suponíamos tardaríamos más tiempo en ver.

Bacterias en el entorno

Corrosión microbiana

Algunos de estos microorganismos identificados en la EEI se han relacionado con la corrosión microbiana en la Tierra.

Sin embargo, el papel que desempeñan en la corrosión a bordo de la ISS aún está por determinarse. La estación fue construida en 1998 y ha sido constantemente habitada por astronautas desde entonces.

Ha sido visitada por 222 astronautas con seis misiones de reabastecimiento por año hasta agosto de 2017.

Y cada vez que los astronautas suben a la estación, pueden potencialmente producir bacterias que luego se propagan dentro del entorno sellado de la estación espacial.

Las cápsulas en las que viajan los astronautas se construyen en entornos estériles antes de ser enviadas a órbita y se realiza un monitoreo de rutina. Aún así, se acaba de descubrir un catálogo completo de la bacteria presente en la EEI.

Esta noticia surge cuando científicos de la NASA han advertido que la atmósfera de la Tierra es golpeada por «burbujas de otro mundo» que podrían obstaculizar satélites en el espacio.

¿Qué opinas? ¿Será momento de incluir labores de limpieza espacial en las funciones de cada día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.