Introducción a Brawl Stars —Parte 2— Vista general

07/07/2020
Publicado por: Mya
  • Una rotación de mapas y eventos te forzará a crear nuevas estrategias.
  • Competir en equipos te hará depender y comunicarte con tus compañeros. ¡El equipo lo es todo!
  • Los mapas han mostrado ser interactivos tanto para ocultarte como para abrir nuevo camino.
  • Cada Brawler tiene diferente potencial dependiendo del mapa y la modalidad de juego. Piénsalo muy bien.

Aquí te mostramos la segunda parte de nuestra introducción a Brawl Stars, el más reciente título de Supercell que ha tenido una gran aceptación.

Los eventos son las modalidades de juego en las que puedes participar para obtener trofeos y experiencia. Deberás familiarizarte con cada uno de ellos y comprender cómo funcionan para saber cómo alzarte con la victoria.

LOS EVENTOS

Atrapagemas y Supervivencia se mantienen permanentemente pero con cambios de mapa. Los eventos diarios como Caza Estelar, Atraco y Balón Brawl duran 24h hasta la siguiente modalidad con su respectivo cambio de mapa. Y lo mismo aplica para los eventos especiales en donde se agrega una condición extra que afecta la
vida, daño o jugabilidad.

Los eventos de tiques suceden cada fin de semana con previo aviso de la próxima modalidad que puede ser Pelea Robótica, Megabrawl o Todos contra uno.

A continuación te explicamos más a detalle.

La modalidad de Supervivencia ha resultado ser de las más competitivas, pues todas las estrategias de juego chocan en este lugar.

Atrapagemas

Este evento será el primero que podrás jugar ya que no requiere un mínimo de trofeos para tener acceso.

Las reglas son simples: Dos equipos de tres integrantes disputarán las gemas que aparecen en el centro del mapa. El primero en obtener 10 gemas y retenerlas durante 15 segundos es el equipo ganador.

Pero si ambos equipos tienen la misma cantidad de gemas superior a 10, ganará el equipo que logre obtener una ventaja de por lo menos una gema durante 15 segundos.

Atrapagemas es una modalidad rápida. Esto te obliga a reaccionar a cualquier cosa que tus rivales o aliados puedan hacer. Y dado que entre más tiempo dure la partida más gemas estarán en el juego, todo puede a volverse bastante crítico.

Supervivencia

Esta modalidad tal vez te suene más familiar. 10 jugadores son puestos en un mapa mientras una nube tóxica va reduciendo el mapa poco a poco y gana quien quede en pie al final. Además, puedes hacerlo en solitario o en dúos.

Estas partidas pueden ser las más pesadas, además de que es mucho más fácil perder trofeos si eres eliminado rápidamente. Y para esto necesitarás una buena estrategia y saber aprovechar las características de tu brawler y el entorno para asegurarte una posición en los primeros lugares.

Eventos Diarios

Estos eventos duran 24 horas antes de cambiar y todos son por equipos de tres integrantes. Recuerda revisar primero las características del mapa para planear una buena estrategia y combatir con el brawler que más provechoso pueda resultar.

Balón Brawl

El objetivo es tomar el balón que aparece en medio de la cancha y anotar 2 puntos en la portería del equipo rival mientras defiendes la propia.

Cuando tienes el balón no puedes atacar, si lo intentas lo patearás, esto puede funcionar como un “pase” a alguien de tu equipo o como un disparo a la portería enemiga. Toma esto en cuenta especialmente si jugarás con amigos.

Si el tiempo se acaba y ambos están empatados se destruirán todas las barreras e iniciará el tiempo extra, sin embargo, si se agota y el marcador está en 1-0 ganará la partida quien haya conseguido la anotación.

Atraco

En esta modalidad la prioridad no son las eliminaciones sino en destruir la caja fuerte en el respawn enemigo. Las cajas inician con un 100% de vida y hay límite de tiempo. Si éste se agota ganará quien haya acumulado más daño en la caja fuerte enemiga o bien, quien logre destruirla primero.

Caza Estelar

Consiste, como lo dice el nombre, en cazar al enemigo. Inicias con 2 estrellas y una extra colocada en el centro. Cuando eliminas a un enemigo obtienes una estrella con un máximo de 7.

Pero esto puede jugarte en contra, porque la cantidad de estrellas que poseas será la recompensa que el enemigo obtendrá por tu eliminación.

Eventos Especiales

Estas modalidades cambian aleatoriamente cada 24 horas con una nueva condición en la jugabilidad. Aleatoriamente aparecerán en el mapa objetos que pueden restaurar tu salud, aumentar tu daño significativamente o causarte daño y hasta eliminarte. Todo esto dependiendo del evento en turno.

Los eventos de tiques ocurren cada fin de semana y ofrecen muy buenas recompensas a quienes resulten victoriosos.

Eventos de Tiques

Desbloqueados por el camino de triunfo, los tiques de eventos te permitirán acceder a un evento especialmente difícil. Algunas veces será contra una IA cada vez más compleja y algunas otras será directamente contra otros jugadores.

Y para poder hacerlo necesitarás una buena cantidad de estos boletitos rojos que obtienes de las cajas brawl, pues muchos de estos eventos tienen más de una fase.

Por otro lado un tique te da acceso al evento, pero de dos en adelante se vuelven un multiplicador de tu recompensa.

Todos contra uno

Un equipo de tres integrantes debe derrotar a un jefe robot que lanza ataques más fuertes cada cierto tiempo, además de derrotar (o sobrevivir) a las oleadas de sus secuaces.

Este evento cuenta con varias fases, pues cuando derrotes por primera vez al jefe verás que el evento adquiere una nueva dificultad y con ello una nueva recompensa. Será buen momento para probarte y ver hasta qué etapa consigues avanzar.

Pelea Robótica

El objetivo es proteger una caja fuerte de las cada vez mayores oleadas de enemigos robots. En esta modalidad la victoria se mide en el tiempo que consigues mantener íntegra la caja fuerte, a mayor tiempo sobrevive la caja,
mayor será tu recompensa.

Megabrawl

Una modalidad bastante interesante basada en el estilo berserker. Con mucha más vida y capacidad de daño que el promedio, el Megabrawl debe sobrevivir el mayor tiempo posible a pesar de que su barra de vida esté disminuyendo poco a poco con el paso del tiempo. Mientras que por otro lado, debe ser derrotado por un equipo
de 5 jugadores.

Aquí la victoria puede ser para el equipo si logran derrotar al Megabrawl en poco tiempo, o bien para el propio Megabrawl, si logra sobrevivir suficiente tiempo escondiéndose o eliminando al enemigo para ganar tiempo.

De momento, estos son los tipos de eventos disponibles que aunque no parezcan demasiados siempre tendrán algo qué ofrecer con la cantidad de variables que han implementado, eso sin mencionar las diversas estrategias que pueden ser aplicadas dependiendo del brawler seleccionado.

¿Qué te parecen? ¿Te gustaría que agregaran algún otro modo de juego en el futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.