Introducción a Brawl Stars —Parte 1— Vista general

07/07/2020
Publicado por: Mya
  • Brawl Stars logró generar 46 millones de dólares… ¡en 18 días!
  • La estrategia de marketing consistió en borrar todo en sus cuentas, una buena jugarreta.
  • Se preparó una skin especial para quienes hicieron el preregistro: Shelly Estrella.
  • Controles simples y estrategia compleja le han fomentado una dura competencia.

Brawl Stars es la nueva propuesta de Supercell y que muchos ya habíamos estado esperando por ser algo fresco y con mecánicas de juego diferentes a las que ya estábamos acostumbrados.

En folkU nos dimos a la tarea de probarlo y ver hasta dónde somos capaces de llegar.

Aquí te dejamos nuestras impresiones en esta introducción a Brawl Stars.

Podría decir que Brawl Stars aboga por un competitivo cara a cara completamente en tiempo real.

¿Supercell?

Supercell es una desarrolladora de juegos móviles fundada en 2010 en Helsinki, Finlandia y es la creadora de Clash of Clans, Clash Royale, Boom Beach, Hay Day y su más reciente título, Brawl Stars, disponible desde el 12 de diciembre de 2018.

Títulos muy sonados por su originalidad, frescura, practicidad y sobre todo por la férrea competencia en cada uno de ellos, lo que termina enganchando hasta al usuario más exigente.

¿Qué es Brawl Stars?

Brawl Stars es un título de acción y estrategia en tiempo real en el que tendrás una selección de 22 personajes que debo decir están perfectamente desarrollados, con diferentes características de cuáles echar mano para derrotar al equipo contrario o a tus adversarios si eliges jugar en solitario.

Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale y ahora Brawl Stars, ¿qué tiene de diferente?

Bueno, en este sentido podría decir que lo único que Brawl Stars comparte con el resto de juegos de Supercell es precisamente eso, que vienen del mismo lugar. Pero si hablamos del estilo de juego o gameplay, animaciones, mecánicas de juego o incluso las recompensas, te puedo decir que esta vez sí se salieron de su zona de confort, SPOILER ALERT : Lo hicieron muy pero muy bien.

Este juego no trata de atacar a otro jugador para quitarle sus recursos y mejorar algo en tu base, ¡porque ni siquiera hay bases! Así que no estarás preocupado de ser atacado mientras finges que trabajas o que haces la tarea. Los enfrentamientos son completamente en línea en tiempo real. Te podrá sonar un poco a Clash Royale, pero créeme que no es así.

Tenemos un sistema de recompensas casi adictivo que nos empujará a querer tener más en cada partida.

Objetivo

Como en todo juego respetable, el objetivo siempre es ganar, sin embargo para alzarte con la victoria y su merecida recompensa debes pensar, planear y ejecutar una buena estrategia explotando las habilidades de tu brawler y minando las debilidades de tus adversarios.

Ten en cuenta que cada modalidad de juego y cada mapa ofrecerá distintas condiciones, así que la forma de ganar un día se vuelve un completo fail al siguiente.

Mapas

Un dato bastante interesante en este punto es que los mapas cambian cada 24 horas y lo hacen eventualmente. Es decir, que pasan 6 horas entre el cambio de mapa de un modo de juego y otro, y lo hacen con una pequeña recompensa de 10 fichas cada uno, más una ficha estelar con tu primer victoria, de este modo siempre tendrás algo nuevo que hacer.

Modalidades de juego

Brawl Stars cuenta con 5 tipos de juego. Atrapagemas estará disponible desde el inicio, y accederás a Supervivencia, Atraco, Caza Estelar y Balón Brawl conforme vayas aumentando los trofeos ganados además de los eventos de tiques como Pelea Robótica, Megabrawl o Todos contra uno en los que necesitarás estos boletos para poder participar, pero de todo esto te hablaremos en otro momento con mayor detalle.

It’s Free!

Algo que siempre estimula el continuar o no en un juego son las recompensas que obtenemos y Supercell lo hace bastante bien en este sentido ya que con un poco de paciencia todo es recompensado.

En la tienda verás diariamente algún ítem gratuito por el simple hecho de entrar a saludar al Bull con el que seguro campeas, así como ofertas de puntos de fuerza para ciertos brawlers.

Pero lo que más desearás obtener serán las fichas. Tendrás 20 fichas con cada partida ganada más una ficha estelar si es tu primer victoria. O bien 10 fichas por una derrota. Esto con un máximo de 100 disponibles. Una vez liberado espacio para más fichas, éstas comenzarán a regenerarse a razón de 20 por cada 2 horas con 23 minutos.

Al reunir 100 fichas obtienes una Caja Brawl y con 10 fichas estelares ganarás una Caja Grande, ambas con recompensas aleatorias.

Normalmente obtendrás monedas y puntos de fuerza para brawlers, algunas otras, gemas o tiques para eventos.
Recuerda que entre más grande sea la caja, mayor la posibilidad de conseguir un nuevo brawler o incluso un legendario.

Monedas, Gemas y Tiques

En todo juego encontraremos diversas divisas (a que no puedes decirlo rápido tres veces). Estas monedas de cambio sirven a distintas funciones.

Las monedas son las más fáciles de conseguir. Vienen en todas las Cajas Brawl y funcionan para aumentar el nivel de fuerza, entre más alto sea el nivel más monedas requerirá. Por otro lado, cada día encontrarás ofertas de puntos de fuerza en la tienda, así que no las gastes a loco.

Las gemas son una rara recompensa en las cajas brawl, son difíciles de conseguir y valen mucho dentro del juego, puedes usarlas para comprar cualquier cosa, especialmente ciertos brawlers o sus skins si la tienen disponible.

Los tiques los encontrarás en las cajas brawl con cierta frecuencia, más no están asegurados en todas ellas. Las utilizarás para los eventos de tiques (abajo, en rojo) en los que aspiras a grandes recompensas. Recuerda que éstos
son multiplicadores de tu recompensa, úsalos sabiamente con un equipo confiable.

Interfaz

La interfaz está muy bien hecha como Supercell acostumbra a hacer. Sin embargo, al inicio tal vez tardes un par de vueltas por la pantalla para saber qué es lo que estás buscando. Mi mejor consejo es no perder de vista las siguientes áreas:

  • La vista simple del camino de triunfos, lo verás siempre en la esquina superior izquierda, aquí marcará tus trofeos y la próxima recompensa a obtener.
  • Del lado izquierdo inferior verás tu conteo de fichas para cajas brawl y cajas grandes junto con el contador de fichas acumuladas arriba del botón de jugar serán puntos vitales para saber cuál es el mejor momento para una partida y obtener más cajas.
  • Abajo al centro verás el modo de juego actual y las modalidades disponibles, mantente muy atento a los cambios de mapa y evento porque obtienes 10 fichas por revisarlos además de la ficha estelar disponible en tu primer victoria.

Brawlers. 80% Habilidad y 30% personalidad

Inicialmente contarás con sólo un personaje, Shelly, y conforme ganes trofeos con tus victorias obtendrás nuevos brawlers. Algunos en la línea de triunfo como Nita, Colt o Bull. Y algunos otros dependerán de tu suerte con las cajas brawl como Tara, Ricochet o Piper.

Los brawlers como ya mencioné antes, tienen distintas características y se clasifican de forma diferente. Existen Recompensa de trofeos, Especial, Superespecial, Épico, Mítico y los tan codiciados Legendarios. Y después hay una segunda forma de clasificación: Luchador, Peso pesado, Francotirador, Lanzador, Sanador, Escaramuzador y Asesino.

Deberás tener en cuenta que cada tipo de brawler será mejor o peor dependiendo la modalidad de juego y el mapa, así que piensa bien antes de actuar.

Time to Brawl!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.