f

Visitas:

1834123

Hasta 3000 perros sacrificados por un festival de carne de perro en China

  • Se estima que 3,000 perros han sido sacrificados y hervidos vivos en China.
  • Fueron asesinados y se convirtieron en estofado para el festival de carne de perro Yulin.
  • Fue inventado en 2010 para aumentar la popularidad para comer carne canina.
  • Judi Dench y Ricky Gervais, entre otros, criticaron el festival.

Festival de perros en Yulin

Se estima que unos 3,000 perros han sido sacrificados y convertidos en estofado en el festival de perros en Yulin de China.

El evento dedicado a comer al mejor amigo del hombre se fundó en 2010, luego de que la carne perdiera popularidad en todo el condado. Este festival ha sido ampliamente criticado por celebridades como Judi Dench y Ricky Gervais, así como grupos de derechos de los animales.

Hasta 62 perros deshidratados y desnutridos fueron liberados por activistas chinos de un matadero en la ciudad que está a casi 800 kilómetros de la capital, Beijing.

Activistas en China contra el festival

Al comienzo del festival de 10 días, Humane Society International entregó una petición con 1.5 millones de firmas a la embajada china solicitando que se detuviera.

Revelando los horrores del festival, Wei, uno de los activistas chinos involucrados en el rescate de perros, dijo que los perros estaban “exhaustos y jadeando” en el sofocante matadero.

“Algunos se apretaban contra la pared en un esfuerzo por no ser notados.”

wei, activista.

“Enseguida nos dimos cuenta de que algunos llevaban collares, por lo que probablemente fueron robados, pero otros parecían muy enfermos. Los cargamos rápidamente en un camión para llevarlos a un refugio temporal”.

Fueron rescatados después de que un matadero permitió el ingreso de los activistas y les dijera que era probable que los perros fueran en el último camión cargado en la ciudad, antes de que el gobierno local bloqueara la entrada.

También ha sido hospitalizada una activista animal de China, después de que los comerciantes de carne de perro se reunieran con ella y la golpearan mientras intentaba salvar a cientos de perritos que iban a ser usados en el festival de Yulin.

Du Yufeng, la fundadora de Bo Ai Animal Protection Center, dijo que fue golpeada en la cabeza y en el resto del cuerpo por vendedores armados que evitaron que ella y otros amantes de los animales liberaran a los perros de su almacén.

Las imágenes de video del evento también mostraron un camión que transportaba jaulas de perros apiladas una encima de la otra, haciendo su camino hacia la ciudad.

¿Tradición o estrategia comercial?

Este festival difícilmente puede ser considerado como “tradicional” ya que fue inventado en 2010 por los comerciantes de perros, desesperados por impulsar las ventas. Afortunadamente, este año fue más moderado en años anteriores, dijeron las fuentes a MailOnline, aunque se instalaron más puestos que el año pasado.

Ladrones de perros

Hablando sobre la ciudad, el Dr. Peter Li, especialista en políticas de China de la Humane Society, dijo que es un “lugar muy tenso”. También instó al gobierno chino a demostrar que no toleraría a las pandillas de ladrones de perros que «perpetraron este comercio».

La actriz Judi Dench expresó “me llena de tristeza” al escuchar que el festival estaba sucediendo.

“Quería enviar este mensaje como un símbolo de mi solidaridad con las miles de personas en China en contra del comercio de carne de perro”, dijo. “[Esas personas] que aman a sus perros tanto como nosotros, pero que pasan por el horrible dolor cuando estos son robados por ladrones de perros”.

¿Y qué piensan China del festival?

El consumo de carne de perro no es popular en China. En una encuesta realizada en 2016 se encontró que el 64 por ciento de los ciudadanos deseaba finalizar el festival, mientras que el 69.5 por ciento dijo que nunca había comido carne de perro.

Post tags:

Licenciada en Artes, de cabello rosa. No binaria y feminista, geek y otaku. Entusiasta del horror en sus diferentes formas, desde folclor hasta videojuegos.

Post a Comment

You don't have permission to register