Brawl Stars últimos cambios de balance – Enero 2019 – ¡Estamos sorprendidos!

01/07/2020
Publicado por: Sofía
  • Brawl Stars duró año y medio en beta antes de su lanzamiento.
  • León, su último legendario, ha recibido varias solicitudes de nerfeo.
  • Supercell incursiona en el potencial de las skins. ¡Y nos encanta!
  • Te compartimos abajo la lista completa de cambios o ve mi video.




No cabe duda de que Brawl Stars la ha estado rompiendo bastante desde su liberación global el pasado 12 de diciembre. Esto le ha dado suficiente tiempo a Supercell para analizar el escenario y saber cómo se mueven las cosas en este pueblo.

Por lo que ha lanzado el aviso de que se aproximan cambios de balance, no hay una fecha definida pero todo apunta a que será a finales de enero o principios de febrero.

Aquí la lista de los cambios que se harán presentes en la próxima actualización.

No hay una fecha definida pero todo apunta a que será a finales de enero o principios de febrero.

En el aspecto general el cambio que tendría más consecuencias será el de los arbustos. Hasta el momento de redactar esta nota, al destruir un arbusto, éste vuelve a crecer al cabo de poco tiempo por lo que siempre contabas con esta cubierta para tu emboscada.

Con esta nueva actualización, los arbustos destruidos volverán a crecer solo hasta después de 35 segundos, más o menos 1/4 de partida en promedio. Con esta nueva característica muchos Bulls y Shellys estarán echando humo por las orejas, pues los arbustos son una parte muy importante en su modo de juego.

Aunque sinceramente, esto podría darle un muy buen sabor al modo de Supervivencia. En un segundo cambio, los objetos destructibles «ya no dejarán espacios de un cuadro». Bueno, aquí queda una pequeña duda ¿incluso después de eliminada la barrera no se podrá caminar por ahí? ¿deben ser dos o más espacios para poder pasar? Habrá que esperar para comprobar.

En cuestiones de economía, el precio del poder estelar bajó de 266 a 233

¿Gracias?

Y el límite de fichas brawl pasó de 100 a 200. Esto sí es una gran noticia porque será menos la dificultad par obtener cajas y por ende, las recompensas. Esperemos que no hayan alterado los porcentajes de ganar un legendario :P.

Nuestro barman con traje de hechicero tiene un cambio bastante drástico en su súper, ahora al lanzar su super cerca de sí mismo las botellas tenderán a esparcirse más y el daño de diferentes botellas ya no se acumula. Aunque en este punto específicamente hay varios rumores de un “rework” en el que su super será una sola botella o bien, que las botellas abarcarán una mayor área de efecto cuando son lanzadas a mayor distancia. Esto último como les digo, es un rumor así que no está escrito en piedra pero quién sabe, todo puede pasar así que “eyes up” (deja en los comentarios si entendiste la referencia).

En los eventos tenemos varios cambios. Algunos muy sencillos y que sabemos son necesarios, y algunos otros cambiarán la modalidad por completo.

En Balón Brawl tenemos una buena racha de actualizaciones:

El punto de respawn de los brawlers será frente a la portería y no detrás de ella. Muchísimas gracias Supercell porque el perder a 2 integrantes del equipo

prácticamente se volvía una sentencia de anotación en contra

Patear el balón ahora usará una carga de munición, cosa que podría ponerte en desventaja si te ves un poco acorralado. Esto definitivamente cambiará drásticamente la forma de esta modalidad.

Se eliminará el espacio detrás de la portería. Esto tiene sentido dado que el respawn será frente a ella, además de que así se evitará el poco honorable truco de hacer una anotación y después “esconder” el balón detrás de la portería hasta que acabe el tiempo. ¡Ese es un gol para Supercell!

Mortis ya no será OP en Balónbrawl. Ya sabrán que Mortis utiliza su ataque básico para avanzar más rápido por la cancha, lo que le representa una seria ventaja por la facilidad que tiene para hacer anotaciones, vaya, está super roto en este juego. Pues ahora eso se acabó, además de que Supercell se rehúsa a devolverle su sombrero. Y por último, se agregó un nuevo mapa.

En Supervivencia tenemos lo siguiente:

Los nombres de los jugadores estarán vacíos después de los 300 trofeos.La nube venenosa no hará daño inmediatamente al aparecer. Curiosamente, Supervivencia es el único juego que se mantendrá con modificadores de evento. Se agregaron dos nuevos mapas, uno de estos es un mapa que ya se había eliminado. ¡¿Cuál será?!

En la modalidad de Caza Estelar:

En estas partidas el único cambio que tendremos será en el tiempo de las mismas, que pasarán de 2 minutos y 30 segundos a 2 minutos cerrados. Además se agregaron 4 nuevos mapas y se mantienen 3 de los viejos, que bueno, tampoco es que sean de toda la vida, tiene un mes y medio de su lanzamiento.

Atraco:

La vida de las cajas fuertes aumentó de 30,000 a 36,000. Se agregaron 4 nuevos mapas y se mantienen 3 de los anteriores. Además, se hicieron modificaciones para hacer más efectivos a otros tipos de brawlers.

En el modo del Jefe Robot hay algunos ajustes:

Ahora podremos ver cuando inicia la siguiente etapa de furia del jefe robot.

Se añadió un nuevo nivel de furia para el jefe. ¿En serio Supercell, más? Este modo de juego tiene tantos niveles de furia que podría hacerle competencia a un perrito Chihuahua…

Durante el juego podrás ver en qué dificultad estás jugando. Probablemente verás algo como “Enojado-Furioso-Iracundo-¿Chihuahua…?

Además, se han aumentado 2 segundos al tiempo de respawn.

Respecto al evento de Pelea Robótica:

En este modo de juego se ha hecho bastante recurrente una práctica que consiste en utiizar una especie de bug en el mapa con el fin de obtener el máximo de fichas de manera segura. Pues todo indica que no ha sido corregido. Personalmente estoy muy en contra de este tipo de acciones para «aprovechar el bug», pienso yo que esto solo acaba con el juego lentamente. Se supone que el objetivo de llegar o tener primero no significa que realmente seas el ganador. Recuerden que el punto es precisamente divertirse con el juego y disfrutar el camino.

Algunos de estos cambios suenan bastante notorios y algunos otros tendrán que ser probados para poder pronunciarnos a favor o en contra pues no parecen estar en la gracia de los jugadores, sobre todo los cambios en Barley que nos traen de cabeza. Por otro lado, suenan varios rumores sobre skins o cambios de apariencia que indican que Supercell le está tomando cariño a dispararle a los sombreros de los brawlers, pues si prestas atención al vídeo sobre el nuevo balance, parece que Ricochet podría perder su sombrero como sucedió con Brock y Mortis además de lucir un aparente rework en su persona oh bueno, como se le pueda decir al cuerpo de un robot.

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.