5 consejos para ayudarte a tomar más agua

01/07/2020
Publicado por: Carlos Alemán
  • Durante el funcionamiento diario nuestro cuerpo pierde agua y es necesario remplazarla.
  • Parte del agua requerida por el cuerpo se obtiene a través de alimentos con alto contenido de agua, como sopas, tomates y naranjas. Pero la mayoría viene de bebidas que consumimos.
  • La leche y los jugos son buenas fuentes de líquidos pero las bebidas como refrescos, café y cerveza contienen calorías vacías.
  • Beber agua ya sea del grifo o una botella, es la mejor fuente de líquido para el cuerpo.

A todos nos han dicho muchas veces que beber agua es bueno y que es crítico para mantener un cuerpo saludable y funcional. Sin embargo, si luchas constantemente por tener un nivel saludable de vida o al menos tratas de consumir más agua, estás en el lugar indicado.

Siempre me he preguntado por que no tomo suficiente agua y después de reflexionar, llegue a la conclusión que era el sabor. Soy fan de las bebidas azucaradas, el agua es tan insípida y aburrida. Independientemente de la vitalidad, en un lugar caluroso como lo es el norte de México, el consumo de agua es fundamental. Hay que mantener un estilo de vida saludable y cuando tomo agua en lo único que pienso es en el sabor.

Entonces con eso en la mente y para todos ustedes, estos 5 consejos para ayudarlos a tomar más agua.

Saborizantes para tomar más agua
Puedes encontrar estos saborizantes en lugares como H-E-B.

HEB Liquid Drink Enhancer

OK para que quede claro, esto no es contenido patrocinado pero, HEB, puedes agradecerme más tarde. Este producto realmente me ha ayudado más que todos estos consejos.

Comencé con bebidas en polvo principalmente por el sabor pero nunca se disuelven por completo. Pero por casualidad encontré HEB este saborizante, no es dulce, pero tiene un sabor muy bueno. Viene en una botella pequeña y simplemente exprimes una gota en tu agua para darle un ligero sabor, realmente recomendable y redujo significativamente la cantidad de refrescos que tomaba. Ahora guardo una botella en los lugares donde más estoy, la casa y la oficina, cuesta $40 pero rinde lo suficiente.

Lleva botellas de agua en tu vehículo para tomar más agua
Fuente: pexels.com

Lleva botellas de agua en tu vehículo

Comencé a comprar y guardar un paquete de agua embotellada en el auto, detrás del asiento del conductor. Saco una botella cada mañana o cuando siento sed, de esta manera está a la mano, así que no es necesario detenerse en el camino. Sin embargo ese es tema para otro día. Es una mala práctica para el medio ambiente, considerando que el agua embotellada es uno de los productos menos respetuoso con el medio ambiente. Así que hablaremos este tema cuando revise los termos de agua de mis compañeros, quienes a menudo comentan lo buenos y prácticos que son.

Las limonadas su un gran hack si quieres tomas más líquidos
Fuente: pexels.com

Haz tu propia limonada y agua de sabor

Me encanta la limonada natural o mineral. No es tan difícil hacerla, algunos limones, agua y hielo. Me doy tiempo de hacer un jarabe de azúcar y agua, calentándola de manera que cuando lo mezcles no queden gránulos de azúcar en el fondo. Esto permite una difusión total del sabor, el azúcar morena cambia el color del agua en una tonalidad marrón pero vale la pena.

Hago una jarra y la pongo en el refrigerador, a veces agrego agua mineral. Todo cuenta para mi consumo de agua.

Los vegetales aportan una buena cantidad de agua
Fuente: pexels.com

Come más vegetales y frutas

El alto contenido de agua que contienen se agregará a tu hidratación. Alrededor del 20% de nuestro consumo de líquidos proviene de alimentos, y aparte de los beneficios nutritivos le dan un delicioso sabor a nuestro consumo de agua. He luchado con mi ingesta de fruta tanto como con el agua. He comenzado a comer melón y piña por las mañanas, y es una forma bastante fresca de comenzar el día antes de salir de casa.

Lleva tu termo contigo para recordar tomar más agua
Fuente: pexels.com

Termos

Los temidos termos, los ves por todos lados con esos diseños tan bonitos y brillantes. El equipo de folkU posee muchos de estos y no es algo que ya haya intentado. Para mí, es claramente un objeto que siempre perderé, saldré a comprar uno elegante, y garantizado, se habrá extraviado en cuestión de unos pocos meses. Sin embargo, este consejo se basa en otras personas, y creo que se trata más de apegarse a un objeto como un recordatorio de tomar más agua día a día. Muy parecido a cómo piensas en tu teléfono celular. Así que me uniré a la generación ecológica del termo y lo convertiré en un hábito, deséenme suerte, como yo lo haré con ustedes.

Conclusión

Si soy sincero contigo, escribí este artículo deshidratado. Bueno, con un poco resaca de la noche anterior, deseando beber algo. Pero seriamente creo en estos consejos, realmente me han ayudado a tomar más agua.

Si quieres leer más sobre bebidas te dejo con: 5 BEBIDAS CON CAFÉ FÁCILES DE PREPARAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.