batch cooking; ¿Como cocinar MÁS para cocinar menos?

29/06/2019
Publicado por: Sofía
  • Cuando nacemos, no tenemos desarrolladas por completo las papilas gustativas. Aun así, el sabor preferido de los niños es el dulce.
  • Si es preparado de manera incorrecta, el pez globo puede ser 1200 veces más mortal que el cianuro.
  • El agua de coco es idéntica al plasma de la sangre. Los cocos fueron usados como sueros en la Segunda Guerra Mundial.
  • Las manzanas flotan en agua porque son 25% aire.

Muchas veces nos quejamos porque no tenemos tiempo para cocinar diario y llevar una comida nutritiva. Terminamos gastando mucho dinero en comida cada semana, pero Batch cooking promete acabar con eso.

Batch cooking permite cocinar más sano y además tener más tiempo.

También conocida como meal prep o bulk cooking. Batch cooking se traduce como “cocinar por tandas” o “cocinar a lo grande”. La idea es dejar los alimentos preparados en la nevera o el congelador. De este modo ahorras mucho tiempo a lo largo de la semana. También puedes realizar raciones de más para repetir el platillo, pero lo ideal es lograr un menú para la semana variado.

Batch cooking permite cocinar más sano y además tener más tiempo, ya que su método trata de cocinar un día a la semana para los seis días de la semana restantes. Su principal objetivo es facilitar ese hábito saludable que todos tratan de conseguir que es comida cocinada con alimentos naturales y dejar a un lado los alimentos ultra procesados, pero ¿Cómo logra el cometido?

Su método se basa en elaborar un menú de cada día, pero optimizando los recursos, se aconseja utilizar una legumbre y un cereal, los cuales ayudarán a ser la base para cada platillo. También se debe tomar en cuenta la fuente principal de proteínas, ya sea carne, huevo, tofu, etc. Y las verduras que se estarán utilizando, estas pueden ser horneadas, hervidas o frescas.

Después de realizar el menú, se debe elegir el día que toca cocinas, se recomienda un día que se descanse, ya que se cocinará todos los alimentos por separado, excepto la proteína. Todas las preparaciones aguantan perfectamente en la nevera guardada en un recipiente de calidad, incluso algunos se pueden congelar.

Cada día antes de la comida solo se tiene que cocinar la proteína, y hacer la combinación de legumbre, cereal y verdura que ya se había planificado desde tiempo antes.

Procura siempre tener dos o tres variedades de legumbres cocidas listas para usarse en la nevera, ya que con ellas tendrás la base esencial de una comida nutritiva y completa. Incluso ten siempre raciones de verduras diferentes y ve intercalándolas en cada comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.