22 Hacks usando WD-40

10/04/2019
Publicado por: Carlos Alemán
  • Tiene más de 65 años en el mercado, se creó en Estados Unidos en 1953
  • Su composición es un secreto, pues nunca se patentó para evitar revelar la fórmula
  • El 40 en el nombre significa la cantidad de intentos realizados antes de dar con la fórmula ideal
  • Después, los empleados se llevaban WD-40 a casa y encontraban usos cada vez más sorprendentes

Los hacks de WD-40

Todos los días hay que hacer frente a una serie de problemas. Algunos más relevantes que otros, y otros, más extraños y hasta curiosos. Desgraciadamente no siempre tenemos una solución rápida y eficaz para estas peques situaciones de la vida cotidiana. Es por eso que hoy decidimos hacer una pequeña compilación de trucos que podrían salvarte utilizando algo que casi todos tenemos en casa. Hablo del WD-40, el popularmente llamado “aflojatodo” que además del uso para el que fue concebido, tiene otras cualidades que tal vez no conozcas y que hoy te mencionaremos. ¡Checa estos 22 hacks con WD-40!

Puedes destrabar un cierre atorado.

1. Cierre del pantalón atorado

Puntos extras de pánico si estás en casa de tus suegros. Puedes aplicar este aflojador para desatascar un cierre fácilmente. Después repasa el trayecto un par de veces para que quede bien distribuido, solo por si acaso.

2. Salvar tu dedo de un anillo voraz

¿Te probaste un anillo y ahora no quiere salir? Hay muchas formas de lidiar con ello, pero para estos hacks puedes usar WD-40 para reducir la resistencia y que el anillo salga suave y sin dolor.

3. Elimina el chicle de los lugares más inesperados

Puedes eliminar el chicle pegado en el cabello después de rociarlo con WD-40. Usa tu sentido común evitando acercarlo a los ojos y úsalo con precaución en una zona bien ventilada. Por supuesto, no sólo funciona con el cabello, también en alfombra, tela, madera, y bueno, cualquier superficie que a tu chicle le parezca un buen lugar para pasar el resto de la eternidad.

4. Lo que el pegamento ha unido que WD-40 lo separe

Estabas jugando al espacio de cositas y por error pegaste tus dedos, o tu brazo a la mesa. Puedes eliminar el pegamento aplicando el líquido y frotando poco a poco, en unos minutos todo será una anécdota que usarán en tu contra.

Podrías eliminar este tipo de suciedad con WD-40

5. Elimina caca de perro sin necesidad de tocarla

Lo que para ellos puede ser una especie de halago o acto de camaradería, para ti puede significar un trauma enorme, básicamente porque a nadie le gusta cargar la caca de otro ser. Pero si por error pisaste un pastel y lo detectaste muy tarde, puedes rociar WD-40 y luego usar agua corriente para que resbale y caiga con ese característico sonido. Después procura buscar una manera de eliminar el olor que seguramente dejaste a tu paso.

6. Adiós avispas

Ya viene primavera y con ello, el calor, polen y muchos animalitos que a pesar de ser lindos, pueden ser peligrosos. Si tu problema son las avispas recurrentes en algún lugar de tu propiedad, por fin podrás poner una solución más pacífica. Simplemente rocía WD-40 en donde sabes que las avispas suelen hacer sus colmenas. Así evitarás que se acerquen y seguramente se establecerán en algún otro lugar más lejos de ti.

7. Plata reluciente

La plata requiere ciertos cuidados para mantenerse brillante. Y hoy puedes agregar otro punto a tu lista de cuidados de metales. Aplica y frota hasta ver el brillo regresar. El WD-40 crea una capa protectora que evita que tu plata se vea opaca y descuidada.

8. Zapatos impermeables

Puedes rociar el WD-40 sobre tus zapatos y luego limpiarlos con un pedazo de tela, esto hará que desaparezcan un montón de manchas. Además generará una capa repelente al agua.

Elimina manchas de Té con WD-40

9. Manchas de Té

Se derramó tu té sobre la mesa o algún tipo de madera, o simplemente han aparecido esas marcas tan conocidas y molestas y se rehusan a irse. Puedes aplicarlo en modo limpieza. Déjalo actuar un poco dependiendo del tiempo que lleva la mancha y después limpia normalmente. Eso será suficiente para eliminar la mancha.

10. Elimina lápiz labial

No queremos saber como es que ha llegado el lápiz labial a esa camisa. Pero sí podemos decirte que si aplicas el WD-40 sobre la mancha la aflojarás lo suficiente para eliminarla, después solo lávala normalmente.

11. Manchas de tomate

Té, lápiz labial, caca de perro ¿cuántas manchas puede generar una persona al día? Pues aunque de todas las mencionadas, el tomate podría ser el más común también tenemos la misma solución para su remoción. Usa un poco de este líquido y después lava de forma regular.

12. Manchas de alfombras

La alfombra es uno de esos lugares que no queremos lavar por lo complicado y laborioso que puede resultar. Pero si por fin te has decidido a emprender la campaña contra las manchas de la alfombra te tenemos una buena noticia. WD-40 también funciona en la alfombra, solo aplica y deja trabajar unos minutos. Después limpia con agua tibia y jabón, o bien, con un detergente especial para alfombras y listo. Ahora tendrás que limpiar el resto de la alfombra de lo limpio que quedará.

Alimina manchas en vidrio con WD-40

13. Marcas de agua en el vidrio

La puerta de la regadera o los mosaicos de la pared suelen estar en contacto con la humedad, y esto genera manchas. Para evitar que aparezcan y ahorrar energía en limpieza, puedes aplicar WD-40 pata crear una capa que repela la humedad.

14. Un inodoro limpio y reluciente

¿Recuerdas la caca de perro? Bueno, entonces nada más que decir. Aplica WD-40 y usa un cepillo especial para inodoros para eliminar todo rastro de suciedad acumulada.

15. Para limpiar el refrigerador

Hay que tener un poco de sentido común, WD-40 no es muy comestible que digamos así que podría ser un método de emergencia. Cuando algo ya caducó hace tanto tiempo que se ha adherido a una superficie y no sale con nada, pero de verás que con nada, puedes usar este líquido para ponerle punto final. Solo recuerda ventilar y limpiar muy bien esa zona para no dejar residuos.

16. Para la vajilla fina

Cuando tienes una vajilla tan especial que solo usas un par de veces al año puede tener ciertos accidentes a causa del tiempo y la presión. Si tienes un par de piezas unidas y no quieres forzar demasiado, puedes usar el WD-40 para separarlas. Después límpialas muy bien antes de usarlas.

Mantén tus cuerdas sanas con el aflojatodo.

17. Cuidados de instrumentos de cuerda

Todos en algún momento hemos tenido un instrumento para relajarnos y pasar el rato. Sin embargo es una lata cuando las cuerdas ya no están en condiciones. Para estos hacks usa WD-40 en un trapo y aplica en las cuerdas de tu instrumento de manera suave y uniforme. Esto las protegerá de la humedad y posible oxidación. Pero trata de no tocar la madera del instrumento para cuidar su presentación.

18. Madera sin astillas

La madera tiende a dañarse por varias razones como el tiempo y la humedad. Y cuando esto sucede pueden aparecer astillas que además de dolorosas son difíciles de eliminar. Prueba rociando la madera con WD-40, eso la protegerá de la humedad y ayudará a evitar que aparezca podredumbre.

19. Matrícula sin marcas

Las matrículas son una parte importante de tu vehículo, y como tal, deben estar presentables. Para protegerlas de la corrosión y el óxido aplica WD-40 y limpia frotando un trapo para obtener protección contra agua y el óxido, así estarán bien protegidas.

20. Elimina calcomanías y adhesivo

Si tienes uno de esos stickers viejos probablemente ya es tiempo de eliminarlo. Para evitar que el adhesivo deje rastros molestos y antiestéticos usa el WD-40 mientras lo retiras. El líquido hará que todo el adhesivo salga sin problemas.

Elimina pintura no deseada de tu vehículo.

21. Eliminar pintura ajena de tu auto

¿Por alguna razón tu auto terminó con pintura ajena de otro vehículo o de quién sabe qué? Puedes retirarla con estos hacks, simplemente aplica WD-40 sobre la zona y deja actuar un momento, después usa un trapo suave, como microfibra, para retirarla con movimientos circulares. Verás que lo deja como nuevo, salvo por el golpe, claro está.

22. Eliminar aceite de tu piso

Muchas veces llega algún vehículo con fugas y rastros de su paso por el suelo, y con el tiempo, solo se agrava. Para estas situaciones también puedes utilizar WD-40. Rocíalo, deja actuar, y después limpia con agua y jabón. El suelo volverá a verse limpio y uniforme.

Ahí tienes fácil y rápido 22 hacks con WD-40, que la verdad, son nada a comparación de lo que puedes hacer con él. Sin embargo, aún hay mucho tiempo y contenido en la lata para descubrirlos. ¿Tienes usos más extraños o impensados? Cuéntanos en los comentarios.

Para aprender más lifehacks lee: CONSEJOS PARA REDUCIR EL CALOR CORPORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.