Trucos para celulares Android

08/04/2019
Publicado por: Paola
  • Hay más de 1000 fabricantes Android para más de 1400 millones de usuarios en el mundo.
  • El primer dispositivo Android fue un HTC Dream.
  • Sin embargo, sus primeras versiones tenían el nombre clave de Astro Boy y Petit Four.
  •  Ve a Ajustes > Información del teléfono y presiona varias veces el número de versión para ver el easter egg de tu versión.

Estos trucos para celulares Android te resolverán la vida. Todos los días utilizamos nuestro smartphone para infinidad de cosas. Apuesto a que pocos pensarían que un dispositivo pensado únicamente para llamar a otros se convertiría en una herramienta tan necesaria en casi todo aspecto de la vida.

¿Qué trucos puedes hacer en tu celular Android?

Sin embargo, a pesar de esto y los avances, hay muchas cosas que no sabemos qué podemos hacer con ellos. O bien, simples y pequeños trucos para celulares Android que pueden cambiar la forma en que lo utilizamos.

Es por ello, que queremos compartir una serie de cosas que puedes hacer con tu Android para volverlo un poco más interesante, y de paso, sacarle un poco más de provecho a sus funciones con estos trucos para celulares android.

13 Trucos para celulares Android

1. Puntero capacitivo casero

¿Quieres un puntero para dibujar o escribir en el móvil y no tienes ninguno a mano? No hay problema: solo tienes que forrar un lápiz o bolígrafo con papel de aluminio, de ese que tienes en la cocina.

2. Linterna ambiente

Este truco va genial para crear el ambiente romántico que necesita tu cita de San Valentín. Basta con que llenes un vaso con agua y lo apoyes con cuidado sobre el móvil con la linterna activada: el agua dispersa la luz creando un efecto impresionante. Y lo mejor es que puedes experimentar con distintos vasos y coloreando el agua con colorante alimentario.

3. Herramienta para SIM con un clip

Los clips de oficina son una herramienta universal. Sirven para todo, también para sacar la SIM del móvil. ¿Nunca encuentras la púa del móvil? Hazte una con un clip de oficina, no tardas más de 30 segundos.

4. Lámpara ultravioleta

El otro día hablábamos de una forma sencilla de convertir la linterna del móvil en una lámpara ultravioleta, y aquí va una forma mucho más simple que utilizando un disquete: con celo y rotuladores de colores. Pega tiras de celo en el LED de la cámara y pintarlos con cuidado con rotuladores permanentes. Haz varias capas de azul y luego una de violeta, tal y como se muestra en el vídeo.

5. Tethering con Wifi y zona móvil

Las versiones 5.0 y 6.0 de Android permiten hacer tethering con el móvil de forma sencilla. Se llama así a la opción de compartir la conexión a Internet de tu smartphone con otros dispositivos, cuando no tienes router o no pueden conectarse a él.

Para compartir el WiFi de tu móvil, sigue estos pasos:

• Entra en Ajustes y busca el apartado Conexiones inalámbricas y redes. Toca en la opción Más

• Pulsa en Compartir Internet y zona Wi-Fi. Activa la opción Zona Wi-Fi Portátil

• Toca en Configurar Zona Wi-Fi. Pon nombre a la red Wi-Fi que vas a crear, y elige una contraseña.

6. Zoom en la pantalla

Aún con una vista normal, muchas personas tienen problemas para leer los textos o ver los iconos en las pequeñas pantallas de los smartphones. Existe un truco para activar la lupa y hacer un zoom en cualquier pantalla o app:

• Accede a Ajustes y pulsa en Accesibilidad

• Activa los Gestos de Lupa

A partir de ahora podrás acercar y alejar la imagen tocando 3 veces la pantalla. Pellizca para ajustar el zoom, y arrastra con dos dedos para desplazar la pantalla.

7. Modifica el brillo de la pantalla manualmente

La pantalla, junto con el WiFi, es uno de los componentes que más batería consumen. 

Los móviles suelen incluir una función de brillo automático mediante un sensor de luz ambiental: suben el brillo cuando hay poca luz, y lo bajan cuando hay mucha. 

En la práctica, rara vez es preciso, y al final consumes más de lo que pretende ahorrar. Otro fallo muy común es usar más brillo del que realmente necesitas.

Entra en Ajustes y baja un poco la barra de brillo. Te sorprenderá lo bien que se ve y lo que ahorras en batería…

8. Desactiva las notificaciones

Las notificaciones que envían las apps consumen recursos y batería, porque están activas en segundo plano y producen un sonido o una activación de la pantalla cuando las recibes. 

Puedes desactivarlas en las apps que no uses mucho: Entra en Ajustes y accede a Almacenamiento y USB Toca en Aplicaciones. Entra en una app de la lista y toca el icono (i). Por último, selecciona Notificaciones y elige Bloquear todo.

9. Desactiva apps de sistema

Copiando las malas costumbres de… todos los sistemas operativos dedicados, Android incluye una buena cantidad de apps del sistema que no se pueden desinstalar. 

Muchas de ellas funcionan en segundo plano o estorban. 

Si no las necesitas, al menos puedes desactivarlas… Entra en Ajustes y toca en Aplicaciones. 

Busca la app que quieres desactivar, accede a ella y toca el botón Inhabilitar.

10. Respalda tus contactos

Es imprescindible tener una copia de tus contactos en un lugar seguro. Normalmente Android los copia en la nube asignada a tu cuenta de Google, o a la propia tarjeta SIM del teléfono, pero para mayor seguridad accede a la app Contactos, entra en el Menú y elige Importar/Exportar. Exporta (copia) los contactos a un fichero y guárdalo en un lugar seguro.

11. Reinicio rápido

A veces el smartphone se bloquea, la memoria se llena o una app falla, y el móvil no reacciona o hace cosas extrañas. Puedes forzar un reinicio dejando apretado el botón de encendido durante 10 segundos.

12. Reinicio en modo seguro

Si tu smartphone ha comenzado a fallar sin razón aparente, quizá una app de terceros esté dando problemas. Debes arrancar en modo seguro para que sólo funcionen las apps del sistema. Así sabrás si una app externa es la causante del problema. Deja el botón de encendido apretado hasta que surja el mensaje Apagar Pulsa unos segundos sobre Apagar hasta que otro mensaje te pregunte si quieres reiniciar en Modo Seguro Una vez dentro del Modo seguro, haz un reinicio normal para regresar al modo estándar de uso.

13. Notificaciones sin vista previa

En las nuevas versiones de Android las notificaciones muestran una vista previa en pantalla, que puede acarrear problemas de privacidad si surgen cuando otras personas pueden ver la pantalla del móvil. Para desactivar esta vista previa sin perder las notificaciones, entra en Ajustes, toca en Aplicaciones y luego en la app que quieras personalizar. En el apartado Notificaciones, desactiva la opción Permitir Vista Previa.

Y ya está 13 trucos para celulares Android

¿Sabes más? comparte en los comentarios!

Si te han parecido interesantes estos trucos, tal vez quieras revisar: Cinco trucos ocultos de Alexa que necesitas saber o 3 trucos de Windows 10 que podrían hacer que tu PC sea mucho más rápida en folkU.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.